.

EFEMÉRIDES MUSICALES 04 DE JULIO: Tito Nieves ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 04 DE JULIO: Tito Nieves y Barry White ♫
Tito Nieves
04 de junio de 1958: Nace el cantante puertorriqueño de origen estadounidense, Humberto Nieves, mejor conocido como Tito Nieves

Tito Nieves, apodado El Pavarotti de la Salsa, empezó su carrera musical en la aclamada Orquesta Cimarrón, un grupo originario de Nueva York, con más de cuarenta años en el mundo de la salsa. 

En 1977, Tito Nieves se asoció con el cantante Héctor Lavoe y se unió a la agrupación Conjunto Clásico, junto al compositor Ramón Rodríguez y el señor Raymond Castro.

Una década después, Tito Nieves abandonó Conjunto Clásico y comenzó su carrera como solista, con un álbum en inglés titulado The Classic. Su primer gran éxito fue el tema Sonámbulo, una composición de Leo Casino, que alcanzó un Disco de Oro. 

Con The Classic, Tito Nieves impuso su estilo interpretativo y conquistó los mercados internacionales, marcando la pauta para otros artistas que luego forman el núcleo de lo que se conoce como El sonido de Nueva York.

El segundo álbum de Tito Nieves titulado Yo Quiero Cantar, trajo una agradable sorpresa. El tema en inglés I'll Always Love You llevado al estilo salsa, se convierte en un éxito en las radioemisoras angloparlantes. Gracias a éste y otros temas, el disco alcanzó las cifras para acreditarlo como Disco de Oro.

En 1991, Tito Nieves lanzó su tercera producción Déjame Vivir, con la cual consiguió un Disco de Platino, incluyendo los éxitos De Mí Enamórate, Te Amo, Déjame Vivir, Almohada Y How To Keep The Music Playing

Tito Nieves publicó su cuarto álbum en 1993 titulado Rompecabeza (The Puzzle) y su quinto disco en 1995 con el nombre Un Tipo Común, que fue producido en Puerto Rico por Cuto Soto y contó con arreglos de Ramón Sánchez, Julito Alvarado y Louis García

Con su sexta producción grabada toda en inglés I Like It Like That, Tito Nieves tuvo un fuerte impacto en el mercado anglosajón. Este tema lo llevó a grandes escenarios y programas de televisión, tales como el show VIBE de la cadena televisiva UPN.

Posteriormente, Tito Nieves lanzó los exitosos álbumes: Fabricando Fantasías (2004), Hoy, Mañana y Siempre (2005) y Canciones Clásicas de Marco Antonio Solís (2007), un tributo al cantautor mexicano, Marco Antonio Solís.




Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com