INSCRIPCIONES ABIERTAS: Piano


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 08 DE JULIO: Beck y Andrew Fletcher ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 08 DE JULIO: Beck y Andrew Fletcher ♫
Beck
08 de julio de 1970: Nace el músico, cantante, compositor y multinstrumentista estadounidense, Beck Hansen, conocido en el mundo artístico como Beck.

Beck se interesó en la música desde muy joven. A mediados de los años ochenta comenzó a actuar en locales de California y a grabar sus primeras producciones caseras, como el demo The Banjo Story.

En la década de 1990, Beck saltó a la fama por su estilo lo-fi y por crear collages musicales con una amplia gama de estilos, como folk, funk, soul, rock alternativo, hip-hop, electrónica, country y psicodelia.

La primera vez que Beck ganó amplia atención del público fue en 1994 con su sencillo Loser, un éxito rotundo en Estados Unidos y Reino Unido. Posteriormente lanzó los aclamados álbumes Odelay (1996) y Sea Change (2002).

Odelay fue galardonado con el álbum del año por la revista estadounidense Rolling Stone y en Reino Unido por las revistas NME y Mojo, además le consiguió a Beck una nominación al Grammy como Álbum del Año.

Tanto Odelay como Sea Change aparecieron en la lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según Rolling Stone.

En febrero de 2014, Beck lanzó el álbum Morning Phase, con el cual ganó el Premio Grammy en la categoría Álbum del Año, el 8 de febrero de 2015.

Beck ha lanzado doce álbumes de estudio, así como varios sencillos no incluidos en sus discos y un libro de partituras. Sus trabajos se han ganado el respeto de la crítica y ha sido considerado uno de los músicos más creativos e idiosincrásicos de 1990 y 2000. 

EFEMÉRIDES MUSICALES 08 DE JULIO: Beck y Andrew Fletcher ♫
Andrew Fletcher
08 de julio de 1961: Nace el músico inglés, Andrew Fletcher, miembro del destacado grupo de música electrónica, Depeche Mode.

Andrew Fletcher se involucró con la música desde temprana edad. Durante la década de los setenta, formó junto al músico Vince Clarke un dueto llamado No Romance in China, al cual se unió después el guitarrista, Martin Gore.

En 1980, se unió a la agrupación el cantante David Gahan, quien sugirió cambiar el nombre de la banda a Depeche Mode, título que tomó de una revista de moda francesa.

Andrew Fletcher, David Gahan, Vince Clarke y Martin Gore, son considerados los padres del rock electrónico y los mejores exponentes del género, siendo importantes precursores del uso del sintetizador como instrumento y del sampler como recurso musical, así como de la realización de videos musicales.

Depeche Mode ha vendido más de 115 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo sencillos; convirtiéndose en el más exitoso grupo de música electrónica en la historia.



Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com