INSCRIPCIONES ABIERTAS: Piano


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 11 DE JULIO: Oscar D'León y Lil' Kim ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 11 DE JULIO: Oscar D'León y Lil' Kim ♫
11 de julio de 1943: Nace el cantante venezolano, Oscar D'León, conocido como El Sonero del Mundo y El Faraón de la Salsa por su extensa popularidad y trayectoria.

Oscar D'León creció en la populosa parroquia caraqueña de Antímano, en donde desde muy temprana edad comenzó a interesarse por la música caribeña.

En 1971, Oscar D'León inició su carrera musical como bajista y corista de una agrupación que animaba bares.

Un año más tarde, Oscar D'León formó la orquesta de salsa, Dimensión Latina, junto con el percusionista Elio Pacheco, el trombonista César "Albóndiga" Monges, el pianista Enrique "Culebra" Iriarte (que sería sustituido luego por Jesús Narváez), José Antonio Rojas y José Rodríguez

Ese mismo año, Dimensión Latina grabó su primer disco de larga duración bajo contrato con la empresa La Discoteca, C.A. y consiguió su primer éxito con el tema Pensando en ti, por el cual fueron contratados para participar en las fiestas del carnaval de Maracaibo.

El primer gran éxito después de Pensando en ti, fue Que bailen tós, luego llegó La Piragua y el primer éxito internacional fue Llorarás, compuesto por el mismo Oscar D'León.

En 1976, Oscar D'León se separó de la Dimensión Latina y formó su propia orquesta llamada La Salsa Mayor, donde grabó su primer LP titulado Con Bajo y Tó. De este disco, surgen éxitos comerciales como Mi bajo y yo, El baile del suavecito y Bravo de verdad.

Posteriormente, Oscar D'León inició su salto internacional, llevando su música a países como Japón y a escenarios como el Madison Square Garden, el Poliedro de Caracas y el Teatro Teresa Carreño de la misma ciudad. Ya en esta etapa, el artista incorpora matices del denominado Jazz Latino a sus interpretaciones y se hacía invitado permanente de los más importantes festivales de jazz en el mundo.

#Curiosidades El 21 de noviembre de 2013, Oscar D'León recibió el Premio Grammy Latino a la Excelencia por su trayectoria musical, reconociendo así el impacto de su actuación en el mundo.

EFEMÉRIDES MUSICALES 11 DE JULIO: Oscar D'León y Lil' Kim ♫
11 de julio de 1975: Nace la rapera y compositora estadounidense, Kimberly Denise Jones, conocida artísticamente como Lil' Kim

Lil' Kim inició su carrera profesional en la década de los noventa junto al rapero The Notorious B.I.G, con quien formó un grupo llamado Junior M.A.F.I.A. El primer y único álbum de la formación fue Conspirac, con el cual consiguieron llegar a lo más alto de algunas listas de hip-hop. 

En 1996, Lil' Kim abandonó Junior M.A.F.I.A. y comenzó su carrera como solista con el álbum debut, Hard Core, el cual contenía canciones con temas eróticos y fue durante un tiempo el disco más vendido de una rapera en Estados Unidos. 

Tras la muerte del rapero, Notorious B.I.G., Lil' Kim lanzó su segundo material titulado Notorious K.I.M. (en referencia a su amigo fallecido). El disco vendió casi seis millones de copias vendidas y se convirtió en su segundo álbum más vendido hasta la fecha. 

En el 2001, Lil' Kim colaboró con Christina Aguilera, Mýa y Pink en el tema Lady Marmalade de la banda sonora de la película Moulin Rouge. El tema fue producido por Missy Elliott y le consiguió un premio Grammy. 

El tercer álbum de Lil' Kim titulado La Bella Mafia salió a la venta el 4 de marzo de 2003. En su primera semana vendió 166,000 copias, para al final acabar vendiendo más de cuatro millones de copias en todo el mundo. 

En 2008, luego de varios problemas legales, Lil' Kim lanzó un disco recopilatorio con remixes titulado G.O.A.T que significa Greatests Hits of All Time.



Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com