Acorde de Do Mayor en el Teclado


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 17 DE JULIO: Billie Holiday y Geezer Butler ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 17 DE JULIO: Billie Holiday y Geezer Butler ♫EFEMÉRIDES MUSICALES 17 DE JULIO: Billie Holiday y Geezer Butler ♫
Billie Holiday
17 de julio de 1959: Muere la cantante estadounidense, Eleanora Fagan Gough, más conocida como Billie Holiday, una de las más importantes e influyentes voces femeninas del jazz.

Billie Holiday se interesó en la música desde muy joven, por su padre Clarence Holiday, quien era guitarrista y bajista de jazz en la orquesta de Fletcher Henderson

En 1930, Billie Holiday comenzó a cantar en varios clubes de Nueva York, donde conoció al productor John Hammond, quien habló de ella públicamente en su columna de prensa y llevó al director de orquesta estadounidense de jazz, Benny Goodman, a una de sus actuaciones. 

Después de la grabación de una prueba en los estudios Columbia, Billie Holiday se unió a un pequeño grupo de músicos dirigidos por Benny Goodman para hacer su debut comercial el 27 de noviembre de 1933 con la canción Your Mother's Son-In-Law.

En 1935, Billie Holiday grabó junto a algunos de los mejores músicos de la historia del jazz, como Ben Webster, Roy Eldridge, Johnny Hodges y Jonah Jones, gracias a Teddy Wilson quien se encargó de reunir a estos músicos y formar reducidos y selectos conjuntos instrumentales.

Fue por ese tiempo cuando Billie Holiday tuvo sus primeros éxitos como cantante ​con los temas If You Were Mine, These Foolish Things y I Cried For You y empezó a presentarse regularmente en numerosos clubes de Manhattan.

De 1937 a 1940, Billie Holiday alternó entre los sellos Brunswick y Vocalion grabando importantes estándares como My Last Affair (This Is), I Can't Get Started y Night and Day; además estrenó grandes éxitos de su carrera como Strange Fruit y composiciones propias como Fine and Mellow

#Curiosidades Comparada con otras cantantes de jazz, Billie Holiday tenía una tesitura limitada, de solo una octava, sin embargo, compensó esa dificultad con un sentido rítmico implacable, una sutil expresión, y una inmediatez emocional.

EFEMÉRIDES MUSICALES 17 DE JULIO: Billie Holiday y Geezer Butler ♫
Geezer Butler
17 de julio de 1959: Nace el bajista británico, Geezer Butler, miembro de la aclamada banda de heavy metal, Black Sabbath, pionera del género junto a otros grupos contemporáneos.

Black Sabbath se formó en Birmingham a finales de la década de los sesenta con el bajista Geezer Butler, el guitarrista Tony Lommi, el baterista Bill Ward y el cantante Ozzy Osbourne.

Black Sabbath se hizo popular por incorporar letras sobre ocultismo y terror con guitarras afinadas de modo más grave. Geezer Butler creía que si las personas pagaban por ver películas de terror entonces ganarían mucho dinero haciendo música de terror.

Durante la década de los setenta, Black Sabbath vendió más de 75 millones de discos en todo el mundo, incluidos 15 millones de copias sólo en los Estados Unidos y ayudó a desarrollar el género con publicaciones tales como Paranoid, álbum que logró cuatro certificaciones de platino.

Los integrantes de Black Sabbath fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock en el año 2006 y en 2011 anunciaron que se reunían de nuevo para grabar un nuevo álbum.

#Curiosidades Geezer Butler posee una singular forma de ejecutar su instrumento, que ha sido de gran influencia para otros músicos de este estilo como Steve Harris de Iron Maiden o el difunto Cliff Burton de Metallica.


Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com