.

EFEMÉRIDES MUSICALES 19 DE JULIO: Noel Schajris y Vikki Carr ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 19 DE JULIO: Noel Schajris y Vikki Carr ♫
Noel Schajris
19 DE JULIO DE 1974: Nace el cantautor y compositor argentino naturalizado mexicano, Noel Schajris, antiguo miembro del dúo Sin Bandera.

Noel Schajris se interesó en la música desde muy joven motivado por madre quien le obsequió su primer sintetizador Roland D50 y su abuela quien le regaló un piano. 

En 1995, Noel Schajris formó junto a los músicos Hernan Cutel, Ezequiel Rocha y Alex Lencina una agrupación llamada X-tra Soul, con quienes lanzó un disco titulado No te encapriches. El sencillo homónimo del álbum, interpretado con el cantante Luis Gerardo tuvo mucho éxito en Argentina y se convirtió en el tema principal de la serie Como Pan Caliente.

Tras la disolución de la agrupación X-tra Soul, Noel Schajris conoció al músico y compositor mexicano, Leonel García, con quien formó el dúo Sin Bandera

El 26 de marzo de 2002, Sin Bandera lanzó su álbum debut homónimo con el cual lograron dos nominaciones a los Premios Grammy Latinos por Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Pop Dúo o Grupo Vocal, ganando este último en la entrega.

Del disco se desprendieron los exitosos temas: Entra en mi vida, Kilometros y Sirena, que se convirtieron en las canciones favoritos del público joven. 

En 2003, Sin Bandera lanzó al mercado su segundo álbum de estudio, De viaje, el cual vendió casi un millón de copias a nivel mundial y que estuvo dieciséis semanas continuas en las listas del Billboard.

En 2005 y 2006, El dúo lanzó su tercer y cuarto disco, siendo este un solo proyecto titulado Mañana y Pasado, los cuales fueron grabados al mismo tiempo y con la misma idea.

Luego de ocho años juntos, el 25 de junio de 2007, Sin Bandera anunció su disolución y Noel Schajris publicó su primer álbum como solista titulado Uno no es uno, el cual se posicionó en el décimo lugar del Billboard Latin Pop Albums y en el lugar veintisiete del Billboard Latin Albums.

Posteriormente, Noel Schajris lanzó los discos Grandes Canciones (2011) y Verte Nacer (2014), además anunció un reencuentro con su antiguo compañero, Leonel García, con quien editó el disco Sin Bandera: Una última vez y realizó una gira internacional.

EFEMÉRIDES MUSICALES 19 DE JULIO: Noel Schajris y Vikki Carr ♫
Vikki Carr
19 DE JULIO DE 1941: Nace la cantante y actriz estadounidense con ascendencia mexicana, Vikki Carr, una de las artistas más exitosas del siglo pasado.

Vikki Carr, llamada realmente Florencia Vicenta de Casillas Martínez Cardona, inició su carrera musical a principios de la década de los sesenta cuando firmó un contrato discográfico con la compañía, Liberty Records.

En 1963, Vikki Carr publicó su álbum debut titulado Color Her Great!, del cual se desprendió el sencillo He’s a Rebel. El tema fue muy bien recibido por el público y alcanzó el puesto n°5 en Australia y el n°115 en Estados Unidos.

Durante la década de los setenta y ochenta, Vikki Carr trabajó en radio, televisión, cine y teatro, además cantó en varios estilos e idiomas, obteniendo un inmenso éxito en el mundo de la música latina con temas en español.

El tema Cosas del amor, pasó más de dos meses en el puesto n°1 de las listas de música hispana en 1991 (su éxito más grande en español). En el 2008 Vikki Carr hizo una aparición en los Grammy Latinos donde interpretó nuevamente la canción junto a Olga Tañón y Jenny Rivera.

Vikki Carr ha colaborado con figuras tales como Julio Iglesias, Claudia de Colombia, Ana Gabriel, Manoella Torres, Vicente Fernández, Trini López, Danny Rivera, Yuri y otros grandes artistas.

#Curiosidades Vikki Carr grabó 10 sencillos y 13 álbumes que entraron en las listas de popularidad de Estados Unidos, además fue catalogada como la mejor artista en la industria durante los años sesenta y setenta.

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com