Acorde de Do Mayor en el Teclado


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 20 DE JULIO: Carlos Santana y Chris Cornell ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 20 DE JULIO: Carlos Santana y Chris Cornell ♫
Carlos Santana
20 DE JULIO DE 1947: Nace el músico mexicano, Carlos Santana, considerado uno de los mejores guitarristas en la historia del rock.

Carlos Santana se interesó en la música desde muy joven gracias a su padre, quien era miembro de un mariachi y le enseñó a tocar la guitarra cuando tenía ocho años. 

En 1955, Carlos Santana se mudó con su familia a Tijuana, donde decidió estudiar guitarra bajo la tutela de Javier Bátiz, mientras tocaba en conjuntos locales.

Unos años más tarde, Carlos Santana se mudó nuevamente con su familia a Estados Unidos. En San Francisco, el músico aprendió a hablar inglés y se sumergió en el ambiente pintoresco de la ciudad.

En 1966, Carlos Santana debutó en el histórico Filmore West de Bill Grahams con la agrupación Santana Blues Band. El grupo obtuvo muy buen recibimiento por parte del público gracias a su explosión de rock con sabor latino.

La canción Black Magic Woman, conocida en México como Mujer de Magia Negra, se convirtió en un éxito y fue seguida por temas como: Soul Sacrifice, Jingo, Gypsy Queen, Oye cómo va y su inolvidable hit del año 1971: Samba pa' ti

Durante la década de los setenta y ochenta, Carlos Santana sacó al mercado muchos álbumes, incluyendo colaboraciones con John Lee Hooker, Willie Nelson, Herbie Hancock, Booker T. Jones, Wayne Shorter, Ron Carter y The Fabulous Thunderbirds

En los años noventa, Carlos Santana fue instalado en el Rock and Roll Hall of Fame y participó en las dos versiones del tema We Are The World, realizadas por el cantante Michael Jackson.

#Curiosidades Carlos Santana ha ganado varios premios Grammy y vendido más de 90 millones de álbumes en todo el mundo contando las ventas con su antigua banda y su carrera en solitario, además es considerado el quinto mejor guitarrista de todos los tiempos,​ según la revista Rolling Stone.

EFEMÉRIDES MUSICALES 20 DE JULIO: Carlos Santana y Chris Cornell ♫
Chris Cornell
20 DE JULIO DE 1947: Nace el guitarrista y cantautor estadounidense, Christopher John Boyle, mejor conocido como Chris Cornell, líder de las bandas Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog

Chris Cornell se interesó en la música desde muy joven. Cuando tenía siete años comenzó a tomar clases de piano que luego abandonó en la adolescencia tras el divorcio de sus padres y se inclinó hacia la batería y la guitarra. 

En 1972, Chris Cornell se mudó de su casa y se unió a la banda, The Shemps, donde conoció al bajista, Hiro Yamamoto, con quien una década más tarde creó la agrupación Soundgarden, considerada una de las mayores bandas de principios de los años 90, precursora del movimiento grunge. 

Soundgarden lanzó en 1988 su primer material discográfico, Ultramega OK, bajo el sello SST Records. El disco fue nominado a un premio Grammy en la categoría Mejor Interpretación de Hard Rock y los temas Smockestack lightnin y One Minute Of Silence se convirtieron en hits internacionales. 

Tras la separación de Soundgarden, Chris Cornell colaboró en 1999 con Alain Johannes y Natasha Shneider, exmiembros de Queens of the Stone Age, en un álbum solista llamado Euphoria Morning

Chris Cornell también fue frontman de Audioslave, banda aclamada por la crítica y formada por tres exmiembros de Rage Against The Machine; Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk.


#Curiosidades Chris Cornell ocupa el cuarto puesto del conteo Las Mejores Voces en la Historia del Heavy Metal y el Hard Rock, según la revista Hit Parade.



Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com