.

EFEMÉRIDES MUSICALES 21 DE JULIO: Fey, Javier Calamaro y Romeo Santos ♫

21 DE JULIO DE 1973: Nace la cantautora mexicana de música pop, María Fernanda Blázquez, mejor conocida como Fey.

Fey se interesó en la música desde muy joven por la influencia de sus padres: Fernando Blázquez, era bajista en una agrupación española y Josefina Gil, era cantante profesional, integrante de un dúo llamado Las hermanas Gil

En 1983, Fey hizo su debut musical en el programa de televisión, XE-TU2​, donde interpretó el tema No Me Puedes Dejar Así, junto al cantante Luis Miguel.

A mediados de los noventa, después de haber sido rechazada por varias compañías discográficas, Fey firmó un contrato para grabar su primer disco​ con Sony Music, dando oficialmente inicio a su carrera musical.

En 1995, Fey lanzó su álbum debut homónimo, Fey, el cual fue recibido de manera positiva por el público mexicano, a quienes les agradó su sonido techno y dance. La producción llegó a ser Disco de Platino en pocos meses por sus altas ventas.

Este material posee canciones que se consolidaron en el Nº1 de las listas de popularidad como Media naranja, Gatos en el balcón, Me enamoro de ti y La noche se mueve.

A finales de 1996, Fey publicó su segundo material discográfico, Tierna La Noche. A tan solo un día de su lanzamiento el álbum fue certificado Disco de Oro por más de cien mil​ copias vendidas en México. Su primer sencillo, Azúcar amargo, inmediatamente se posicionó en varias listas radiales en Latinoamérica y estuvo en el Billboard Hot Latin Tracks por más de cincuenta semanas. 

En 1998, Fey lanzó su tercer álbum, El Color de los Sueños, donde experimentó con diversos ritmos y estilos. El primer sencillo, Ni tú ni nadie, alcanzó los primeros lugares en las listas latinas.

Luego de un descanso de cuatro años, Fey regresó en 2002 con el álbum Vértigo, un disco doble (español e inglés), que se alejó por completo de la tendencia dance pop que caracterizó los anteriores trabajos de la cantante. 

Posteriormente, Fey lanzó los discos La fuerza del destino (2004) un tributo al grupo español Mecano; Faltan lunas (2006), Dulce tentación (2009), Fey - Primera fila (2012) y Todo Lo Que Soy (2014).

#Curiosidades Fey ha vendido 20 millones de discos, lo que la convierte en una de las mayores vendedoras de discos en su país.

21 DE JULIO DE 1954: Nace el cantante y músico argentino, Javier Calamaro.

Javier Calamaro empezó su carrera como miembro de la banda, Frappe, con quienes editó un álbum homónimo en 1984.

Años más tarde, Javier Calamaro se unió a la banda El Corte, con la que editó dos álbumes entre los años 1986 y 1987. 

Tras la separación de El Corte, Javier Calamaro formó junto a Gitano Herrera el grupo Los Guarros. En esta época obtuvo gran repercusión y editando siete discos, además fue telonero de artistas internacionales como Joe Cocker, Brian May y Guns N' Roses.

En 1998, la banda se disolvió y Javier Calamaro inició su carrera como solista con el disco Diez de corazones. El álbum permaneció durante mucho tiempo en los primeros lugares del ránking argentino, impulsado por el éxito del corte de difusión Sweet Home Buenos Aires (adaptación al español de Sweet Home Alabama) a dúo con Charly García.

Posteriormente, Javier Calamaro editó los discos Quitapenas (2000), Kímika (2003), Villavicio (2006), Este minuto (2010) La vida es afano (2014) y Próxima vida (2015). Además de un disco en vivo llamado Iluminado y un recopilatorio titulado Euforia y furia.

#Curiosidades Javier Calamaro es el hermano menor del también músico, Andrés Calamaro.

EFEMÉRIDES MUSICALES 21 DE JULIO: Fey, Javier Calamaro y Romeo Santos ♫
21 DE JULIO DE 1981: Nace el cantautor estadounidense origen dominicano, Anthony Santos, ​ mejor conocido por su nombre artístico Romeo Santos

Romeo Santos se interesó en la música desde muy joven. Durante su adolescencia cantaba junto a su primo y dos amigos en un grupo llamado, Los Tinellers, referencia a la pronunciación de la palabra anglosajona, teenagers, que significa adolescentes.

En la década de los noventa, Los Tinellers lanzaron un álbum de estudio titulado Trampa de Amor y cambiaron su nombre a Aventura.

En 2002, Aventura alcanzó la fama con el tema Obsesión, el cual ingresó a las listas de todo el mundo y popularizó la bachata a nivel internacional.

Tras varios discos con Aventura, Romeo Santos anunció su separación de la agrupación para lanzarse como solista en abril de 2011. Desde entonces, ha lanzado tres discos: Formula, Vol.1 (2011), Formula, Vol.2 (2014) y Golden (2017), además ha posicionado siete sencillos en el nº1 del Billboard Hot Latin.

#Curiosidades Romeo Santos es considerado en la mayor parte de América como El Rey de la Bachata por haber internacionalizado el género.

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com