.

EFEMÉRIDES MUSICALES 24 DE JULIO: Jennifer López y Vicentico ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 24 DE JULIO: Jennifer López y Vicentico ♫
24 de julio de 1969: Nace la actriz, cantante y compositora estadounidense de origen puertorriqueño, Jennifer López,​ también conocida como JLo.

Jennifer López se interesó en el mundo del espectáculo desde muy joven, motivada por sus padres, David López y Guadalupe Rodríguez; quienes la inscribieron en clases de baile y canto cuando tenía cinco años.

En 1986, Jennifer López consiguió un pequeño papel en la película, My Little Girl, un largometraje de bajo presupuesto co-escrito y dirigido por Connie Kaiserman, donde desarrollo su amor por el séptimo arte y puso a prueba sus habilidades.

A principio de los novena, Jennifer López fue seleccionada como bailarina de respaldo para la agrupación, New Kids on the Block y actuó con ellos durante su interpretación en los American Music Awards. El show le consiguió su primer trabajo reconocido, como una bailarina en el programa de televisión In Living Color.

En 1993, luego de abandonar In Living Color para continuar su carrera como actriz, Jennifer López obtuvo un rol protagónico en la película de drama, Nurses on the Line: The Crash of Flight, lanzada en DVD. 

Después de varios roles desfavorables y críticas negativas por parte de los expertos, Jennifer López interpretó a la cantante Selena, en la película biográfica de 1997. El proyecto catapultó su carrera a la fama y la convirtió en la actriz latina mejor pagada de la industria, además le consiguió un contrato discográfico con Sony Music, compañía que se interesó en ella luego de ver su desempeño en el film.

El 1 de junio de 1999, Jennifer López lanzó su álbum debut llamado On the 6,​ en honor a la línea del metro neoyorquino que tomaba todos los días para ir a sus clases de canto. El disco debutando en el Top 10 del Billboard y su primer sencillo, If You Had My Love, alcanzó el número uno del Billboard Hot 100. Asimismo lanzó un sencillo para el mercado latino llamado No me ames, un dúo que hizo con el cantante de origen puertorriqueño, Marc Anthony.

Posteriormente, Jennifer López lanzó los álbumes J.Lo (2001), This is me... Then (2002), Rebirth (2005), Como ama una mujer (2007), Brave (2007), Love? (2011), Dance Again: The Hits (2012) y A.K.A (2014), que se convirtieron en grandes éxitos y consolidaron su carrera como cantante y bailarina.

#Curiosidades Jennifer López es la artista latina que más discos ha vendido en el mundo y también la más influyente en los Estados Unidos, según la lista de los «100 hispanos más influyentes» de la revista People.

EFEMÉRIDES MUSICALES 24 DE JULIO: Jennifer López y Vicentico ♫
24 de julio de 1964: Nace el cantante, músico y compositor argentino, Gabriel Julio Fernández Capello, mejor conocido como Vicentico

Vicentico inició su carrera musical en 1984, junto a Mario Siperman, Aníbal Rigozzi y Flavio Cianciarulo en la aclamada banda, Los Fabulosos Cadillacs, considerada una de las mejores agrupaciones en la historia de Hispanoamérica. 

Luego de quince años con Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico abandonó la banda en 2002 para iniciar su carrera como solista y ese mismo año lanzó el álbum homónimo, Vicentico. El disco incluyó ritmos variados que iban desde la bossa nova y lo gitano, hasta las baladas. 

En 2004, Vicentico presentó su segundo trabajo discográfico, Los rayos y posteriormente su tercer álbum solista, Los pájaros (2006). 

En 2008, después de seis años, Los Fabulosos Cadillacs confirmaron su regreso y publicaron el álbum Yo te avisé, un disco con 13 temas: 5 canciones inéditas, 6 nuevas versiones de canciones antiguas y dos son covers. 

Luego de Yo te avisé, Los Fabulosos Cadillacs comenzaron a trabajar en el segundo álbum luego de su inactividad, titulado El arte de la elegancia. Este álbum tuvo 13 canciones al igual que su antecesor, haciendo una especie de segunda parte. 

En 2010, Vicentico se tomó un descanso con la banda y publicó su cuarto álbum de estudio titulado Sólo un momento, cuyos cortes de difusión rápidamente se posicionan en los primeros puestos de los rankings de radios. 

Hacia fines de septiembre de 2012, Vicentico lanzo el disco Vicentico 5. Del álbum se desprendió el tema Creo que me enamoré, por el cual fue galardonado en los Premios Grammy Latinos en la categoría Mejor Canción de Rock. 

En 2015, Vicentico lanzó su sexto álbum de estudio: Último acto con canciones inéditas, covers y versiones de sus propios temas.


Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com