INSCRIPCIONES ABIERTAS: Piano


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 25 DE JULIO: Santiago Auserón y Back In Black ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 25 DE JULIO: Santiago Auserón y Back In Black ♫
25 DE JULIO DE 1954: Nace el cantante y compositor español, Santiago Auserón Marruedo, también conocido como Juan Perro, compositor y vocalista del grupo musical Radio Futura.

Santiago Auserón inició su carrera musical a principio de los ochenta, junto a su hermano, el bajista Luis Auserón y el guitarrista Enrique Sierra en la aclamada banda española, Radio Futura.

En 1980, Radio Futura lanzó su álbum debut titulado Música Moderna, con el cual realizaron una gira exitosa, que los convirtió en uno de los grupos fundamentales del movimiento contracultural en Madrid.

Posteriormente, Radio Futura lanzó siete álbumes de estudio más hasta su disolución en 1992, que consolidaron su carrera y posicionaron a la banda como una de las mejores del rock español y un grupo fundamental en la evolución del rock español.

En 1993, luego de abandonar Radio Futura, Santiago Auserón dio a conocer su nuevo proyecto musical, Juan Perro, en la gira Kiko Veneno y Juan Perro vienen dando el cante

Como Juan Perro, Santiago Auserón grabó en La Habana el álbum Raíces al viento (1995) y después La huella sonora (1997), Mr. Hambre (2000), Cantares de vela (2002) y Río Negro (2011).

#Curiosidades El 5 de octubre de 2015, a los 61 años, Santiago Auserón fue nombrado Doctor en Filosofía, luego de defender su tesis: Música en los fundamentos del lógos, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.

EFEMÉRIDES MUSICALES 25 DE JULIO: Santiago Auserón y Back In Black ♫
25 DE JULIO DE 1980: La banda australiana de hard rock, AC/DC, publica su séptimo álbum de estudio, Back In Black; el segundo más vendido en la historia de la música tras Thriller de Michael Jackson

Back In Black fue producido por el aclamado productor y compositor de música popular, Robert Mutt Lange, en las Bahamas y presentó por primera vez como vocalista a Brian Johnson, quien sustituyó a Bon Scott tras su trágica muerte. 

Las ventas internacionales de Back In Black ascienden a 1000 millones de copias,​ a pesar de nunca haber llegado al número 1 del Billboard 200 y se considera el álbum más vendido de la banda, así como también es el segundo álbum de mayor venta realizado por un grupo musical. 

#Curiosidades Back In Black está dedicado a Bon Scott, la portada del disco (el logo de AC/DC sobre un fondo negro) es un claro homenaje al cantante fallecido.


Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com