Acorde de Do Mayor en el Teclado


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 26 DE JULIO: Mick Jagger y Flavio Cianciarulo ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 26 DE JULIO: Mick Jagger y Flavio Cianciarulo ♫
Mick Jagger
26 DE JULIO DE 1943: Nace el músico de rock británico, Sir Michael Philip Jagger, mejor conocido como Mick Jagger, vocalista y cofundador del grupo The Rolling Stones.

Mick Jagger se interesó por la música desde muy joven, pasión que incrementó durante su adolescencia cuando aprendió a tocar la armónica y se reencontró con su amigo de la infancia, Keith Richards.

En 1962, Mick Jagger y Keith Richards formaron la agrupación, The Rollin' Stones, después de escuchar la canción Rollin' Stone del músico estadounidense de blues, Muddy Waters.

The Rolling Stones es considerada una de las más grandes e influyentes bandas en toda la historia del rock,​ siendo la agrupación que sentó las bases del rock contemporáneo. Las ventas totales de sus discos se estiman en 250 millones de copias a nivel mundial, convirtiéndolos en unos de los artistas más exitosos de todos los tiempos. ​

A mediados de los ochenta, Mick Jagger decidió apartarse temporalmente de The Rolling Stones e iniciar una carrera como solista, sin embargo, no tuvo mucho éxito. La canción, Just another night, fue el sencillo más exitoso de su carrera en solitario —llegó al número 12 del Billboard Hot 100​—.

En 2011, Mick Jagger formó una banda llamada SuperHeavy junto a Damian Marley, Joss Stone, Dave Stewart y A.R. Rahman, con un estilo que iba desde el rock al reggae, agregando también tendencias indias, famosa por su single Miracle Worker.

#Curiosidades En julio del 2011 la banda estadounidense, Maroon 5, junto a la cantante Christina Aguilera hicieron un homenaje a los bailes y gestos habituales de Mick Jagger en sus actuaciones, con la canción Moves Like Jagger, que alcanzó notable éxito.

EFEMÉRIDES MUSICALES 26 DE JULIO: Mick Jagger y Flavio Cianciarulo ♫
Flavio Cianciarulo
26 DE JULIO DE 1964: Nace el músico argentino, Flavio Cianciarulo, también conocido como Sr. Flavio, miembro fundador de la agrupación de rock, reggae y ska, Los Fabulosos Cadillacs

Flavio Cianciarulo inició su carrera como músico a principio de los ochenta en el grupo Mantra con Aníbal Rigozzi. Posteriormente, en 1985 conoció durante una presentación a Gabriel Fernandez Capello, mejor conocido como Vicentico, con quien formó la agrupación Los Fabulosos Cadillacs, considerada una de las mejores bandas en la historia de Hispanoamérica.

En 1996, Flavio Cianciarulo creó Resiste! Records, un sello discográfico ideado para la publicación de discos de bandas que las grandes compañías ignoraban y un año después grabó junto a Ricardo Lorio el disco Peso argento, en el que combinaron elementos folclóricos y hardcore. 

Antes del receso que se tomaron Los Fabulosos Cadillacs en 2002, Flavio Cianciarulo partió junto a su familia hacia México, para dedicarse a producir bandas y realizar conciertos. 

En 2003, Flavio Cianciarulo formó junto a Gonzalo Franzioni e Iván Macchiavello el grupo Flavio Calaveralma Trío, una banda de estilo autodefinido como rock-murga-afrotango powercriollo.​ 

Actualmente, Flavio Cianciarulo se encuentra trabajando en un nuevo grupo multinacional, llamado De la Tierra, junto con Andrés Giménez, de A.N.I.M.A.L. y D-Mente, Alex González, baterista de Maná y Andreas Kisser guitarrista de Sepultura

#Curiosidades En 2006, Flavio Cianciarulo debutó como escritor con su primer libro llamado Rocanrol: Canciones sin música, con prólogos de Adrián Dárgelos y Vicentico.


Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com