INSCRIPCIONES ABIERTAS: Piano


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 31 DE JULIO: Jerry Rivera y Will Champion ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 31 DE JULIO: Jerry Rivera y Will Champion ♫
31 DE JULIO DE 1973: Nace el cantante puertorriqueño, Gerardo Rivera Rodríguez, mejor conocido como Jerry Rivera.


Jerry Rivera se interesó en la música desde muy joven, al igual que su hermano Edwin Rivera, por la influencia de sus padres quienes eran músicos y los impulsaron a seguir este camino.

En 1986, Jerry Rivera inició su carrera musical al lado de su padre Edwin, quien era guitarrista y director de Los Barones Trío, en una presentación en el hotel Isla Verde de San Juan, donde cantó un par de canciones con ellos.

Cuando Jerry Rivera cumplió dieciséis años, su padre hizo una maqueta y la presentó al departamento musical de CBS, recomendado por el compositor y director boricua de orquesta, Tommy Olivencia. De inmediato, fue contratado.

En 1989, Jerry Rivera lanzó su álbum debut, Comenzando a Vivir, con el cual creó las bases de su carrera como solista y se introdujo en el mundo de la salsa y las baladas. Posteriormente, publicó los exitosos discos Abriendo puertas (1990), Cuenta conmigo (1992), Cara de niño (1993), Magia (1995), Fresco (1996), Ya no soy el niño aquel (1997), De otra manera (1998), Para siempre (2000), Jerry Rivera (2001) Vuela muy alto (2002) Ay mi vida (2005) y El amor existe (2011).

#Curiosidades En 2006, Jerry Rivera demandó a la cantante colombiana, Shakira, por utilizar la parte instrumental de la canción Amores como el nuestro en su exitoso tema, Hips Don't Lie, sin su permiso. 

EFEMÉRIDES MUSICALES 31 DE JULIO: Jerry Rivera y Will Champion ♫
31 DE JULIO DE 1978: Nace el músico británico, Will Champion, voz secundaria y percusionista principal de la banda inglesa, Coldplay.

Will Champion se interesó en la música desde niño gracias a su padre, Timothy Champion, quien era profesor en la Universidad de Southampton

En 1996, Will Champion inició sus estudios en la Universidad de Londres, donde conoció a Chris Martin, Jon Buckland y Guy Berryman, con quienes formó la aclamada banda, Coldplay

Coldplay alcanzó el éxito internacional con el lanzamiento de su sencillo Yellow, seguido por su álbum debut, Parachutes (2000), que fue nominado a los Premios Mercury. Posteriormente, sus discos A Rush of Blood to the Head (2002), X&Y (2005), Viva la Vida or Death and All His Friends (2008), Mylo Xyloto (2011), Ghost Stories (2014) y A Head Full of Dreams (2015); recibieron críticas favorables y vendieron más de 80 millones de copias a nivel mundial.

#Curiosidades Coldplay siempre ha sido un grupo defensor activo de varias causas políticas y sociales como la campaña de Oxfam Make Trade Fair y Amnistía Internacional; además han participado en muchos proyectos de caridad como Band Aid 20, Live 8, Sound Relief, Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief y Teenage Cancer Trust.

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com