Acorde de Do Mayor en el Teclado


.

Reseña: Tratado Práctico de Armonía según N. Rimski-Kórsakov

Reseña: Tratado Práctico de Armonía según N. Rimski-Kórsakov
Nikolái Rimski-Kórsakov
Tratado Práctico de Armonía es un libro escrito por el músico, compositor, director de orquesta y pedagogo ruso, Nikolái Rimski-Kórsakov, en 1885.

Este libro muestra en sus 158 páginas cómo se debe realizar una obra musical y la manera adecuada de interpretarla, además contiene múltiples ejemplos y piezas con las cuales los estudiantes pueden practicar.

Tratado Práctico de Armonía es un libro fundamental para desarrollar las habilidades interpretativas y los conocimientos musicales pues explica las nociones preliminares de la música, la armonización con acordes encuadrados dentro de una misma totalidad, la modulación, la figuración melódica, las enarmonias y la modulación improvisas.

SOBRE EL AUTOR: 
Nikolái Rimski-Kórsakov es considerado un maestro de la orquestación, pues sus obras El Capricho Español, La Obertura de la Gran Pascua Rusa y la Suite Sinfónica Scheherezade, son valoradas entre las principales del repertorio de música clásica, así como las suites y fragmentos de alguna de sus quince óperas. 

Rimski-Kórsakov también fue miembro del grupo de compositores conocido como Los Cinco, un club que tenía el objetivo de producir un tipo de música específica de Rusia, en lugar de uno que imitara el estilo en que se basó la música europea, o la formación que se daba en los conservatorios de Europa.


Reseña: Tratado Práctico de Armonía según N. Rimski-Kórsakov


Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com