INSCRIPCIONES ABIERTAS: Piano


.

Acorde de Sol Sostenido Mayor para el Teclado o Piano


Estudiemos el acorde de Sol Sostenido Mayor o su enarmónico La bemol mayor para el teclado o el piano junto a su digitación en su forma triádica

NOTAS DEL ACORDE

El acorde se construye con las notas: 

Sol sostenido (G#) Si sostenido (B#) y Re sostenido (D#)

Su acorde enarmónico: Recordemos que un acorde enarmónico o sonido enarmónico, es aquel que tiene el mismo sonido pero diferentes notas. Aquí encontramos también el acorde de La bemol mayor que tiene las siguientes notas:

La bemol  (Ab) Do (C)  Mi bemol (Eb)

CIFRADO DEL ACORDE

El acorde de Sol Sostenido mayor se cifra en notación alfabética como G# , para el caso de su enarmónico La bemol mayor su cifrado es Ab   

DIGITACIÓN

La digitación esta señalada en el mismo video y se hace referencia a la digitación para tríadas, pues en caso de tétradas o pentadas esta varía.

ESTUDIO DEL ACORDE

Recomendamos estudiar el acorde con la ayuda del metrónomo, tocando el mismo en tiempos de negras, corcheas y en sus variantes rítmicas. Así mismo, es necesario arpegiar el acorde y aprovechar esto como un ejercicio para fortalecer la musculatura y la digitación de la mano. Otra recomendación es que se hace necesario tocar el acorde en una secuencia armónica de forma que se practique los cambios con precisión y rapidez. 

ASESORÍAS

Estamos a la orden en nuestra escuela para ayudar en su formación musical. Muchos saludos a todos.


Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com