Acorde de Do Mayor en el Teclado


.

Cantar es bueno para la salud

Datenews: Cantar es bueno para la salud
La Advancing Interdisciplinary Research in Singing (AIRS) es una iniciativa que investiga desde el 2009 los beneficios del canto en la salud tanto física como emocional de las personas. Hace algunas semanas publicaron su reporte anual donde apuntaron los descubrimientos de este año:

BENEFICIOS SOCIALES, EMOCIONALES Y PSICOLÓGICOS

El canto permite compartir con otros una experiencia que proporciona un gran sentido de comunidad y la sensación de logro que viene por cantar una canción con armonía de voces, es tremendamente motivador.

Asimismo, cantar ayuda a hacer nuevas amistades, mejora las habilidades de escuchar, la concentración y la memoria, además mejora el comportamiento social y emocional de las personas, pues alivia la sensación de aislamiento y ayuda en la integración social.

Cantar también aumenta la autoestima y la confianza, enriquece el nivel cultural, ayuda a entender el significado de las palabras y a leer poesía, mejora la capacidad de comunicación y estimula la interculturalidad, desarrolla la capacidad de sentir empatía con otros cantantes y de apreciar a los grandes, sin importar el estilo que canten.

BENEFICIOS FÍSICOS

A nivel físico, el canto puede considerarse como una actividad aeróbica, pues proporciona todos los beneficios de este tipo de ejercicios. Los aeróbicos se relacionan con la reducción de estrés, la longevidad, estimulación de la circulación sanguínea, la mayor eficiencia del sistema cardiovascular y el incremento de la atención debido al aumento de oxigenación celular. 

Asimismo, el canto fortalece los músculos cervicales, torácicos, abdominales, así como el diafragma y nos alivia las tensiones musculares; además ejercita los pulmones incrementando su capacidad y niveles de oxigenación.

El canto también fortalece el sistema inmune pues las concentraciones de inmunoglobulina A (proteína del sistema inmune que funciona como anticuerpos) y la hidrocortisona (hormona anti-estrés) se elevan significativamente durante un ensayo.

DATO: Los científicos han descubierto que el canto puede ayudar a pacientes con Parkinson, Alzheimer y otros desórdenes neurológicos, pues las canciones se usan para facilitar la recuperación del habla, el control motor y la coordinación.

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com