.

Datepop: Guía para entender el nuevo videoclip de Taylor Swift

Taylor Swift - Look What You Made Me Do


La cantante estadounidense, Taylor Swift, conmocionó al público por la infinidad de mensajes ocultos que contiene su nuevo videoclip. En Datemusica te ayudamos a entenderlos: 

Resurrección:

Al inicio del videoclip, Taylor Swift emerge de su tumba con el vestido azul que apareció en el video musical, Out of The Woods, dedicado a su expareja Calvin Harris y último sencillo del álbum 1989.

Tumba escondida

Durante un segundo se puede ver en el cementerio la tumba de Nils Sjoberg, pseudónimo que utilizó la cantante cuando coescribió junto a su expareja, Calvin Harris, el tema This is what you came from.

Bañera de diamantes

La bañera repleta de joyas hace referencia a un concierto que concedió Taylor Swift en 2015 en el que dijo, entre risas, que lo medios la imaginaban como una cazahombres que llora en su bañera repleta de joyas.

Las serpientes

Hace poco más de un año, Kim Kardashian lanzó un tuit lleno de serpientes dirigido a Tayor Swift tras la disputa pública que supuso el lanzamiento del a canción Famous de Kanye West.

Katy Perry

Los fans de Taylor Swift han visto parecidos más que razonables con la cantante Katy Perry en la escena donde la interprete choca su vehículo contra una tienda mientras canta “mira lo que me hiciste hacer” y sostiene un Grammy (Perry ha estado nominada hasta en 13 ocasiones, pero nunca lo ha ganado).

Robots

Durante el videoclip la cantante se muestra como una líder que dirige un grupo de robots, haciendo burla de las personas que la criticaron por mostrar a sus amigas en el videoclip Bad Blood.

Exes

Los ocho bailarines que aparecen bailando junto a Taylor Swift representan el mismo número de exnovios de la cantante (Joe Jonas, Taylor Lautner, John Mayer, Jake Gyllenhaal, Conor Kennedy, Harry Styles, Calvin Harris y Tom Hiddleston). Todos llevan además una camiseta similar a la que lució Tom Hiddleston en la playa cuando eran pareja, y en la que se podía leer (Quiero a Taylor Swift, con sus iniciales y un corazón).

Taylors

Cuando se aproxima el final del video, aparecen diferentes Taylors que representan a sus anteriores versiones, luchando para estar en la cima, sin embargo, quien se encuentra en el top es la actual Reputation.

MTV Video Music Award

En los últimos segundos del videoclip, cuando aparecen las 14 Taylor Swift pasadas y la actual, una de ellas sostiene un premio VMA –como el que le arrebató Kanye West en 2009 para denunciar que lo merecía Beyoncé–, con el mismo look que llevó ese día pero diciendo la frase: “Me encantaría que me excluyeran de esta historia”, para que acto seguido el resto de las 14 Swifts le griten que se calle.


Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com