Acorde de Do Mayor en el Teclado


.

Día Mundial del Folklore

Día Mundial del Folklore
Se denomina folklore al abanico de expresiones particulares de un pueblo, que lo distinguen de otra cultura; entre ellas se incluyen sus tradiciones, leyendas, costumbres, danzas y música.

Desde hace algunos años, se celebra cada 22 de agosto el Día Mundial del Folklore, en conmemoración al arqueólogo británico William G. Thorns, quien utilizó el término por primera vez en 1846, en una carta publicada por la revista londinense, Atheneum.

William G. Thorns, combinó las palabras inglesas Folk (pueblo) y Lore (saber), para referirse a las manifestaciones ancestrales de las culturas de todo el mundo.

Folklore Venezolano

Venezuela es considerado uno de los países con el folklore más rico del mundo, al ser un territorio pluricultural y multiétnico que se nutre de distintos elementos, entre los que destacan las danzas y cantos religiosos, que han pasado de generación en generación, como por ejemplo: El joropo, La cruz de mayo y Los diablos danzantes de Yare.

  • El joropo es una forma tradicional de música y baile que identifica plenamente al venezolano. Sus orígenes se remontan a mediados de 1700 cuando el campesino venezolano prefirió utilizar el término joropo en vez de fandango para referirse a fiestas y reuniones sociales.
  • El Velorio de Cruz de Mayo es una manifestación cultural-religiosa sembrada en la tradición venezolana desde hace más de 150 años en casi todo el territorio nacional. El motivo principal de esta fiesta, es rendir a la Naturaleza un homenaje por ser en mayo el inicio de la temporada de cosechas.
  • Los diablos danzantes de Yare es una de las ceremonias más coloridas y única del mundo cristiano y se celebra el día de Corpus Christi, 
Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com