Acorde de Do Mayor en el Teclado


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 04 DE AGOSTO: Eva Amaral y Tom Parker ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 04 DE AGOSTO: Eva Amaral  y Tom Parker ♫

04 DE AGOSTO DE 1972: Nace la cantante, compositora y músico española, Eva María Amaral Lallana, integrante del grupo de rock Amaral.


Eva Amaral se interesó en la música desde muy joven inspirada por su padre, Isidoro Amaral, quien era maestro de banda. Durante la adolescencia comenzó a tocar la batería de manera autodidacta, pero la abandonó cuando empezó a cantar y se dio cuenta que era un medio de expresión mucho más poderoso.

En 1992, Eva Amaral conoció al músico Juan Aguirre durante una presentación de su banda, Lluvia Ácida, en un bar de Zaragoza. Juntos decidieron formar una agrupación y recorrer los bares de Madrid hasta que fueron descubiertos por el periodista, Jesús Ordovás, quien puso sus canciones por primera vez en la radio.​

El 18 de mayo de 1998, Amaral lanzó su álbum debut de nombre homónimo, bajo el sello Emi Music, con la producción de Pancho Varona y Paco Bastante. El disco vendió más de setenta mil copias y sirvió como carta de presentación para la banda en Europa.

Posteriormente, Amaral publicó los álbumes Una pequeña parte del mundo (2000), Estrella de mar (2002) Pájaros en la cabeza (2005), Gato negro/Dragón rojo (2008), Granada (2009), Hacia lo salvaje (2011) y Nocturnal (2015), con los que vendieron más de cuatro millones en discos en todo el mundo.

#Curiosidades Eva Amaral es considerada una de las mejores vocalistas de rock españolas.

04 DE AGOSTO DE 1988: Nace el cantante británico, Tom Parker, exintegrante de la agrupación The Wanted.

Tom Parker se interesó en la música desde muy joven, influenciado por su hermano mayor quien le enseñó a tocar la guitarra cuando tenía dieciséis años.

En 2009, luego de participar en la banda tributo Take That II, Tom Parker se unió a la agrupación británica The Wanted, formada con los músicos Max George, Siva Kaneswaran, Jay McGuiness y Nathan Sykes.

En el verano de 2010, The Wanted lanzó su primer sencillo llamado All Time Low, el cual se mantuvo durante diecisiete semanas en las listas y perteneció a su álbum debut homónimo. El disco debutó en el puesto n°4 en la lista UK Albums Chart y en el n°11 en Irlanda.

Posteriormente, The Wanted lanzó su segundo material discográfico, Battleground, en 2011 y su tercer y último álbum, Word of Mouth, en 2013. 

El 23 de enero de 2014, The Wanted anunció un descanso por tiempo indefinido para que todos los miembros de la banda trabajaran en sus proyectos como solistas.

#Curiosiades The Wanted mantenía una dura rivalidad con la banda británica, One Direction.

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com