INSCRIPCIONES ABIERTAS: Canto


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 09 DE AGOSTO: Whitney Houston y Juanes ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 09 DE AGOSTO: Whitney Houston y Juanes ♫

09 DE AGOSTO DE 1963: Nace la cantante, compositora y actriz estadounidense, Whitney Houston, la artista más galardonada de todos los tiempos.

Whitney Houston se interesó en la música desde muy joven gracias a su madre quien también era cantante y la motivó a formarse como vocalista en el coro góspel infantil de la iglesia New Hope Baptist de Newark en New Jersey.

En 1978, después de aparecer en el álbum de su madre, Think It Over, Whitney Houston empezó a hacerle los coros a otros intérpretes reconocidos, tales como Chaka Khan, Jermaine Jackson y Lou Rawls

A mediados de los ochenta, Whitney Houston consiguió su primer contrato discográfico y lanzó su álbum debut homónimo, el cual contuvo su primer éxito comercial, Hold Me, un dueto con Teddy Pendergrass. El sencillo, alcanzó el puesto 50 en la lista de éxitos pop de Estados Unidos y el top 5 en la lista de éxitos de R&B.

En junio de 1987, Whitney Houston lanzó su segundo álbum titulado Whitney, el cual llegó a ser el primer disco de una artista femenina en debutar en el puesto número uno en Estados Unidos. El primer sencillo, I Wanna Dance With Somebody, subió directo al número uno, junto con los sencillos Didn't We Almost Have It All, So Emotional y Where Do Broken Hearts Go.

Posteriormente, Whitney Houston publicó los exitosos discos I'm Your Baby Tonight (1990), My Love Is Your Love (1998), Just Whitney... (2002), One Wish: The Holiday Album (2003) y I Look to You (2009), con los cuales vendió más de 170 millones de copias en todo el mundo.

#Curiosidades En 1992, Whitney Houston lanzó el sencillo, I Will Always Love You, como parte de la banda sonora de la película El Guardaespaldas. El tema se mantuvo más de cincuenta semanas en el puesto n°1 del Billboard y se convirtió en la canción más vendida por una artista femenina en la historia de la música, además ganó dos premios Grammy y seis Billboard Music Awards.

09 DE AGOSTO DE 1972: Nace el cantante y músico colombiano, Juan Esteban Aristizábal Vásquez, mejor conocido como Juanes

Juanes se interesó en la música desde muy joven, gracias a sus cinco hermanos quienes le enseñaron a tocar la flauta y la guitarra, instrumento con el que comenzó a tocar en la banda de metal, Ekhymosis, cuando tenía quince años. 

En el año 2000, Juanes decidió lanzarse como solista y publicó su álbum debut, Fíjate bien, con el cual logró buenos comentarios de la crítica especializada y recibió siete nominaciones a los Premios Grammy Latinos, de las cuales ganó tres. 

Posteriormente, Juanes lanzó los exitosos discos Un día normal (2002), Mi sangre (2004), La vida... es un ratico (2007), P.A.R.C.E. (2010), Loco de Amor (2014) y Mis planes son amarte (2017). 

Entre los temas que sobresalen de su amplio y variado repertorio destacan las canciones: Volverte a ver, Para tu amor, A Dios le pido, La tierra, Me enamora, Yerbatero, La Señal y el éxito internacional La camisa negra (número uno en diversos países del mundo). 

#Curiosidades Según su sello discográfico, Universal Music, Juanes ha sido galardonado, entre otros, con 21 premios Grammy Latinos, 2 Grammy Anglo, 11 Premios MTV, 2 NRJ Music Awards, 9 Premios Lo Nuestro, 12 Premios Nuestra Tierra, los máximos galardones posibles en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (antorchas de plata, gaviota de plata, y de oro simbólica).

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com