INSCRIPCIONES ABIERTAS: Piano


.

¡Felicidades Dua Lipa!

¡Felicidades Dua Lipa!
Dua Lipa
22 DE AGOSTO DE 1995: Nace la cantante y compositora británica de ascendencia albanokosovar, Dua Lipa.

Dua Lipa se interesó e la música desde muy joven, impulsada por su padre Dukagjin Lipa, quien fue el vocalista de la famosa banda de rock kosovar Oda, la cual se desintegró en el año 1998, luego de la publicación de su último álbum.

En 2012, Dua Lipa comenzó a grabar videos para Youtube, donde se mostraba a sí misma cantando temas de Alicia Keys y Christina Aguilera. A pesar de que las grabaciones no alcanzaron gran popularidad, con el paso del tiempo atrajo la atención de Ben Mawson, un mánager de Warner Bros.

El 21 agosto de 2015, Dua Lipa lanzó su primer sencillo promocional titulado New Love, el cual recibió excelentes críticas, pero no fue muy popular. Su ascenso a la fama llegó con el lanzamiento de su segundo single, Be The One, que tuvo un éxito enorme en Europa, alcanzando el número uno en Bélgica, Polonia y Eslovaquia; además de situarse entre los diez primeros puestos en Australia.

Posteriormente, Dua Lipa publicó los exitosos sencillos Last Dance, Hotter than Hell, Blow Your Mind (Mwah), Thinking 'Bout You, Lost in Your Light con el cantante Miguel y New Rules; además colaboró con grandes artistas como Sean Paul y Martin Garrix.

En junio de 2017, Dua Lipa publicó su álbum debut homónimo, el cual recibió críticas generalmente positivas de los especialistas musicales y debutó entre los primeros veinte puestos en más de ocho países.

#Curiosidades Dua Lipa hizo una audición cuando niña para ingresar en el coro en la escuela, pero fue rechazada porque su voz era demasiado baja para alcanzar las notas altas.

Dua Lipa - Be The One

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com