INSCRIPCIONES ABIERTAS: Piano


.

¡Feliz cumpleaños Jean-Michel Jarre!

¡Feliz cumpleaños Jean-Michel Jarre!
24 de agosto de 1948: Nace el compositor e intérprete francés de música electrónica, Jean-Michel Jarre, considerado uno de los embajadores y pioneros de este género.

Jean-Michel Jarre se interesó en la música desde muy joven, influenciado por su padre, Maurice Jarre, compositor de grandes bandas sonoras, quien lo inscribió a los cinco años en clases de piano.

En la década de los sesenta, Jean-Michel Jarre se unió al Grupo de buscadores musicales de Goldeun, liderado por el maestro Pierre Schaeffer, quien cultivaba en sus alumnos la idea de que se podía componer música con cualquier objeto, fuera o no un instrumento musical. 

En 1976, luego de varios trabajos, Jean-Michel Jarre hizo su debut musical con la obra en 6 secciones, Oxygene. Este disco es el trabajo más icónico del músico y fue todo un éxito en ventas alrededor del mundo; además rompió con los prejuicios de que la música electrónica no era aceptada y que los sintetizadores eran elementos más de experimentación que instrumentos musicales.

Dos años más tarde, Jean-Michel Jarre lanzó su segundo álbum titulado Equinoxe, el cual estuvo repleto de equipamiento tecnológico, secuenciadores y nuevos sintetizadores; además lo consagró en la escena musical mundial con más de siete millones de discos vendidos.

Con estas dos obras, Jean-Michel Jarre dio inicio a la era de los Megaconciertos, con su show en la Plaza de la Concordia en París con motivo del lanzamiento de Equinoxe, donde logró congregar a 1.000.000 de personas y rompió por primera vez en su vida un Récord Guinness.

Posteriormente, publicó los exitosos discos Music For Supermarkets (1983), Zoolook (1984), Rendez-Vous (1986), Revolutions (1988), Waiting For Cousteau (1990), Chronologie (1993), Oxygene 7-13 / Oxygene 2 (1997), Métamorphoses (2000), Sessions 2000 (2002), Geometry Of Love (2003), Téo & Téa (2007), Oxygene: New Master Recording (2007), Electronica 1: The Time Machine (2015), Electronica 2: The Heart of Noise (2016) y Oxygene 3 (2016).

#Curiosidades Una de las secciones de Oxygene, específicamente la parte IV, aparece en el videojuego Grand Theft Auto 4.

Jean-Michel Jarre - Oxygene, Pt. 4

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com