INSCRIPCIONES ABIERTAS: Piano


.

¡Feliz cumpleaños Lea Michele!

¡Feliz cumpleaños Lea Michele!
29 DE AGOSTO DE 1986: Nace la cantante y actriz estadounidense, Lea Michele Sarfaticonsiderada por la crítica como una de las mejores voces de esta nueva generación por sus capacidades vocales y su versatilidad a la hora del canto.

Lea Michele se interesó en la música desde muy joven, influenciada por sus padres Edith Thomasina y Mark David Sarfati, quienes vieron gran potencial en ella.

En 1997, Lea Michele hizo su primera audición en Broadway para el personaje de la joven Cosette en el musical Los Miserables. Un año más tarde, trabajó en la obra Ragtime y posteriormente interpretó los personajes de Shprintze y Chava en una representación del musical El violinista en el tejado.

En 2006, Lea Michele obtuvo el papel protagónico del musical Spring Awakening, donde actuó junto a su mejor amigo, Jonathan Groff. Cuando la obra debutó formalmente en Broadway, la joven estrella fue nominada al prestigioso Drama Desk Award en la categoría de Mejor Actriz en un Musical.

Tras dos años en la obra, Lea Michele abandonó Spring Awakening y comenzó a trabajar en otros proyectos hasta que consiguió un rol en la serie Glee. El papel le valió su primera nominación a un Glob de Oro en 2010 como Mejor Actriz de Serie de Televisión - Comedia o Musical por su trabajo. 

En 2012, Lea Michele firmó un contrato discográfico con Columbia Records, comenzando así su carrera oficial como cantante. Su álbum debut, Louder, fue lanzado el 4 de marzo de 2014 en iTunes y debutó en el puesto número 4 del Billboard 200. 

#Curiosidades El registro vocal de Lea Michele abarca 3 octavas, seis tono y un semitono, con un timbre de voz soprano. Su técnica vocal es prácticamente perfecta, con un gran apoyo del diafragma, un gran uso de los resonadores corporales y un gran control de la respiración, que le permite sostener prolongadas notas en el tiempo.

Lea Michele - Don't Stop Believing (Glee)

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com