INSCRIPCIONES ABIERTAS: Canto


.

¡Feliz cumpleaños Madonna!

¡Feliz cumpleaños Madonna!
Madonna
16 DE AGOSTO DE 1958: Nace la cantautora estadounidense, Madonna, considerada la Reina del Pop.

Madonna se interesó en las artes durante su adolescencia, motivo por el cual se inscribió en la Universidad de Míchigan para estudiar danza, cuando finalizó sus estudios en la Rochester Adams High School.

En 1977, Madonna dejó la escuela y se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde consiguió un trabajó como mesera y colaboró con grupos de danza contemporánea, haciendo trabajos como bailarina sustituta para otros artistas.

​Dos años más tarde, mientras actuaba como bailarina para el cantante francés, Patrick Hernandez en su gira mundial, Madonna se implicó románticamente con el músico Dan Gilroy, con quien formó su primera banda de rock llamada Breakfast Club, donde cantaba, tocaba la guitarra y la batería. 

En 1980, Madonna abandonó la banda y formó la agrupación, Emmy. Su música impresionó al DJ y productor, Mark Kamins, quien arregló un encuentro entre la intérprete y Seymour Stein, fundador de la discográfica Sire Records.

En 1982, Madonna firmó un contrato con Sire Records, y lanzó los sencillos, Everybody y Burning Up; ambos se convirtieron en un éxito en Estados Unidos, alcanzando el número tres en la lista Hot Dance Club Play de Billboard. ​ 

Después de este éxito, Madonna comenzó a trabajar en su álbum debut homónimo, el cual fue lanzado en julio de 1983 y alcanzó el número ocho en la lista Billboard 200.

Posteriormente, Madonna lanzó los exitosos discos: Like a Virgin (1984) con el que logró reconocimiento mundial, True Blue (1986), Like a Prayer (1989), Erotica (1992), Bedtime Stories (1994), Ray of Light (1998), Music (2000), American Life (2003), Confessions on a Dance Floor (2005), Hard Candy (2008), MDNA (2012) y Rebel Heart (2015). 

#Curiosidades Las ventas totales de sus discos ascienden a más de 300 millones en todo el mundo, lo que establece a Madonna como la solista más exitosa y de mayores ventas de todos los tiempos, según la Recording Industry Association of America (RIAA). ​

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com