INSCRIPCIONES ABIERTAS: Piano


.

¡Feliz cumpleaños Reina del Cocotero!

¡Feliz cumpleaños Reina del Cocotero!
Lila Morillo
14 DE AGOSTO DE 1940: Nace la cantante y actriz venezolana, Lila Rosa Bozo Morillo, conocida como La Diva de Venezuela y La Reina del Cocotero.

Lila Morillo se interesó en la música desde muy pequeña y demostró cualidades vocales avanzadas a corta edad, por este motivo sus padres la inscribieron en todos los programas para aficionados que surgían en la radio local.

En 1955, Lila Morillo debutó como cantante profesional al lado de su coterráneo, Mario Suárez, con quien realizó sus primeras grabaciones y adoptó como apellido artístico el de su madre. 

Años después, Lila Morillo se independizó y firmó un contrato con la empresa discográfica, Velvet Música, quienes la apoyaron como solista y catapultaron su carrera; sin embargo, a finales de los años setenta y durante toda la década de los ochenta, se alejó de los escenarios, para darle atención y apoyo a su esposo, José Luís Rodríguez.

En 1986, luego de separarse de su esposo por las intensas giras de trabajo que este tenía, Lila Morillo retomó su carrera y regresó a la cima con éxitos como: La jaula de oro, La alondra, El guayabo y No amor, no.

Durante la década de los noventa y el dos mil, Lila Morillo explotó su faceta como actriz y abandonó brevemente la música hasta que en el año 2009 participó en una producción del músico, Ilan Chester y en el disco aniversario de la Rondalla Venezolana

En el año 2012, Lila Morillo presentó su más reciente producción musical, un CD doble conmemorando sus 50 años de vida artística, con el cual recibió grandes reconocimientos en televisión nacional y en su tierra natal el estado Zulia.

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com