INSCRIPCIONES ABIERTAS: Piano


.

La batería electrónica, innovación en la música

La batería electrónica, innovación en la música
La batería electrónica es un instrumento de percusión que consta generalmente de parches virtuales o pads electrónicos, similares a los de práctica, los cuales producen un sonido determinado y programable. 


Existen algunos modelos que permiten tocar encima de la música, de otros ritmos registrados anteriormente o incluidos en la caja de sonidos instalada en la batería electrónica. De esta manera, los músicos no deben incluir ningún instrumento más.

Usualmente, las baterías electrónicas se utilizan para ritmos contemporáneos electrónicos, gracias a su versatilidad, sin embargo, son muy limitadas en cuanto a sonido, afinación y sensación, ya que sus parches son electrónicos y no brindan respuestas muy buenas.

Por ese motivo, hoy en día los fabricantes de baterías electrónicas disponen de muchas tecnologías que buscan homologar sonidos, apariencia y sensación al golpe, llegando incluso a tener tonos que imitan diferentes tipos de maderas.

#Curiosidades Bateristas como Phil Collins, Neil Peart de Rush y Rick Allen de Def Leppard, usan kits con sistemas de baterías electrónicas y tradicionales para experimentar al momento de grabar.

En Datemusica ya están abiertas las inscripciones para el próximo trimestre académico, donde podrás aprender batería con los mejores profesores en la ciudad. MÁS INFORMACIÓN: (0276) 3553131 / (0424) 7534977.

Batería electrónica

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com