INSCRIPCIONES ABIERTAS: Piano


.

La batería, una innovación en la música

La batería, una innovación en la música
Baterísta
Se denomina batería al conjunto de instrumentos musicales de percusión que trabajan en un sólo sistema agrupado y pueden ser interpretados simultáneamente por una sola persona.

El origen de la batería se remonta al año 1890, cuando varios músicos comenzaron a unir diferentes instrumentos de percusión para producir múltiples sonidos en un sólo sistema agrupado. Este invento luego pasó a ser utilizado en el cakewalk y otros estilos estadounidenses precursores del jazz.

Después de la Primera Guerra Mundial la batería obtuvo popularidad por las pérdidas de la guerra que afectaron a la alta burguesía, quienes sólo podían contar con pequeñas orquestas privadas y tuvieron que reducir el número de músicos, sobre todo los percusionistas, obligándolos aprender a tocar varios instrumentos a la vez.

Con la invención del pedal de bombo (primero, de madera; después, de acero) en 1910, por parte de Wilhelm F. Ludwig, se permitió que casi todos los instrumentos de percusión pudieran ser tocados por un solo músico, que recibió el nombre de baterista.

Si te interesa este instrumento, ven y aprende con nosotros en Datemusica(0276) 3553131 / (0424) 7534977 



Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com