Acorde de Do Mayor en el Teclado


.

¡Recordemos al Divo de Juárez!

¡Recordemos al Divo de Juárez!
28 DE AGOSTO DE 2016: Muere el cantante, compositor y productor discográfico mexicano, Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.

Juan Gabriel es considerado uno de los mejores compositores y cantantes mexicanos de todos los tiempos pues sus trabajos contribuyeron con la música popular Latinoamericana y popularizaron diferentes géneros como la balada, ranchera, bolero, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, banda sinaloense, disco, big band y hasta canciones de cuna. 

Sus composiciones han sido traducidas a idiomas tan diversos como turco, japonés, alemán, francés, italiano, tagalo, griego, papiamento, portugués e inglés; además sus creaciones musicales le valieron el sobrenombre del Genio de la Canción y gracias a su don prolífico, la crítica lo catalogó como Maestro de Maestros, siendo reconocido por vender más de 200 millones de discos, más 75 millones como productor musical, además de 50 millones junto a la española Rocío Dúrcal.

Juan Gabriel fue merecedor también del reconocimiento de múltiples generaciones hispanoamericanas que desde 1971 gustan de sus composiciones. Asimismo, fue el principal bastión de la música regional mexicana contemporánea en el último tercio del siglo XX hasta el momento de su muerte. 

Juan Gabriel - Abrázame Muy Fuerte (En Vivo desde el Palacio de Bellas Artes)

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com