INSCRIPCIONES ABIERTAS: Piano


.

¡Recordemos al gran Sterling Morrison!

¡Recordemos al gran Sterling Morrison!
30 de agosto de 1995: Muere el músico estadounidense, Sterling Morrison, miembro fundador de la banda, The Velvet Underground

Sterling Morrison nació en East Meadow, un núcleo urbano ubicado en Nueva York. Durante su adolescencia cursó estudios en el centro Wisdom Lane, donde conoció a su compañera en The Velvet Underground, Maureen «Moe» Tucker y desarrolló su pasión por la música.

Luego de graduarse, Sterling Morrison se matriculó en la Universidad de Siracusa, donde coincidió con Lou Reed, un joven con quien compartía aficiones musicales e interpretaba versiones de rhythm and blues. 

En 1964, Sterling Morrison y Lou Reed abandonaron la universidad para dedicarse completamente a la música; aunque ambos siguiendo caminos distintos,​ volverían a reencontrarse un año más tarde y formaron la banda The Velvet Underground.

Aunque el puesto de Sterling Morrison era el de guitarrista, se hizo cargo del bajo eléctrico en varias canciones de los dos primeros álbumes de la banda: The Velvet Underground and Nico (1967) y White Light/White Heat (1968). 

En 1971, Sterling Morrison dejó la banda y se dedicó a ser maestro de inglés hasta su muerte en 1995, tras una larga lucha contra una un linfoma Hodgkin (cáncer del sistema linfático).

El estilo característico de Sterling Morrison ha sido de gran influencia para otros guitarristas de su generación, entre ellos Fred "Sonic" Smith del grupo MC5, Ron Asheton del grupo The Stooges, Bernard Sumner de Joy Division y New Order y Dean Wareham de Galaxie 500, cuya canción Tugboat está dedicada a Sterling.

velvet underground - venus in furs

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com