Acorde de Do Mayor en el Teclado


.

¡Recordemos al Rey de Pop!

¡Recordemos al Rey de Pop!
Michael Jackson
29 DE AGOSTO DE 1958: Nace el cantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y filántropo estadounidense, Michael Jackson, considerado el Rey del Pop por sus contribuciones a la música, la danza y la moda.

​Michael Jackson fue una de las figuras más emblemáticas de la cultura popular durante más de cuatro décadas. Varios autores lo reconocen como la estrella de música pop más exitosa en el mundo, sin embargo, su música incluyó una amplia acepción de subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), rock, disco y dance.

Michael Jackson hizo su debut profesional en 1964 con sus hermanos mayores Jackie, Tito, Jermaine y Marlon en la agrupación Jackson 5. Posteriormente, comenzó su carrera en solitario y se convirtió en una figura dominante en la música popular. Sus videos musicales, incluyendo Beat It, Billie Jean y Thriller, se acreditan como una ruptura de las barreras raciales y la transformación del medio en una forma de arte y herramienta promocional. 

Michael Jackson también revolucionó el mundo del baile a través de sus presentaciones en escena y en video, donde popularizó una serie de técnicas de danza complicadas, como el robot y el moonwalk, a las que dio el nombre.

Michael Jackson es uno de los pocos artistas que han sido introducidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll dos veces, y también fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores y el Salón de la Fama de la Danza como el único bailarín de música pop y rock. 

Sus otros logros incluyen varios récords mundiales Guinness, premios Grammy, el premio Grammy Leyenda, el premio Grammy a la carrera artística, premios American Music —más que cualquier otro artista— incluyendo el Artista del Siglo y Artista de los años 1980, 13 sencillos número uno en Estados Unidos durante su carrera en solitario —más que cualquier otro artista masculino en la era Hot 100— y ventas estimadas de más de 350 millones de discos en todo el mundo. 

Michael Jackson - Billie Jean


Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com