INSCRIPCIONES ABIERTAS: Piano


.

¡Recordemos a la Reina del Cantar Venezolano!

¡Recordemos a la Reina del Cantar Venezolano!

18 DE AGOSTO DE 2005: Muere la cantante venezolana de música folclórica, María Magdalena Sánchez, conocida como La Reina del Cantar Venezolano.

María Magdalena Sánchez se interesó en la música desde muy joven, gracias a su madre y sus hermanos, quienes fueron el factor fundamental para seguir su vocación de cantante. 

Durante su adolescencia, María Magdalena Sánchez participó en programas radiales de aficionados, eventos culturales y se integró al conjunto Cantaclaro, con el que se destacó principalmente en presentaciones privadas.

Posteriormente, María Magdalena Sánchez acompañó a los Hermanos Fernández, Vicente Flores y sus Llaneros, al dúo de César Espín y Ángel Guanipa en varias presentaciones, además se involucró con el tango y los boleros, que eran los géneros musicales más en boga.

En 1936, María Magdalena Sánchez comenzó su carrera profesional, como cantante en la programación de la emisora de radio Ondas Populares y cuatro años después se trasladó a Caracas para trabajar en la radio Broadcasting Caracas (que más tarde se convertiría en Radio Caracas).

En 1951, María Magdalena Sánchez se hizo famosa con las canciones María Laya y Los caujaritos (con Juan Vicente Torrealba). En los años siguientes popularizó otros temas, como Barlovento, San Juan to’ lo tiene (de Eduardo Serrano), Por el camino (de José Reyna) y Canchunchu dichoso (de Luis Mariano Rivera).

#Curiosidades María Magdalena Sánchez fue una de las primeras figuras en aparecer en la recién creada televisión de Venezuela, en el programa Canciones de mi tierra. Después fue llamada para El show de las doce (con Víctor Saume), y finalmente para todos los canales que salieron al aire en aquellos años. Fue la iniciadora de la «expresión corporal» como un elemento adicional y visual agregado al canto, además fue la primera artista en utilizar la vestimenta llanera en escena.

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com