INSCRIPCIONES ABIERTAS: Piano


.

El legado de Eazy-E

El legado de Eazy-E
Eazy-E
07 de septiembre de 1963: Nace el rapero, productor y mánager estadounidense, Eric Lynn Wright, mejor conocido como Eazy-E, antiguo miembro del grupo de gangsta rap, N.W.A.

Eazy-E saltó a la fama en 1986 junto a Ice Cube, Dr. Dre, MC Ren, DJ Yella y Arabian Prince en el grupo N.W.A. Su álbum debut N.W.A. and the Posse, tuvo buen recibimiento del público y se vendió bien para ser underground. 

En 1988, N.W.A lanzó su disco más exitoso, Straight Outta Compton, el cual se convirtió en platino y vendió 2 millones de copias tras su re-lanzamiento; además fue considerado obra maestra del hip hop.

Posteriormente, Eazy-E editó su álbum debut como solista, Eazy-Duz-It, el cual vendió 2.7 millones de copias y fue certificado doble platino. El álbum destacó el estilo lírico y vocal del rapero y sus letras centradas en las armas, drogas, policía, actos violentos y sexo fueron un éxito.

A principio de los noventa, luego de varias disputas económicas, N.W.A se desintegró y Eazy-E denunció que Dr. Dre, Suge Knight y The D.O.C. lo habían amenazado para que los liberara de su contrato.

En 1995, Eazy-E fue al hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles por afecciones relacionadas con bronquitis, gripe y asma, pero en su lugar, se le diagnosticó sida. Poco después, el 26 de marzo, cayó inconsciente y murió alrededor de las 18:45, a los 31 años de edad.

N.W.A. - Straight Outta Compton


Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com