.

¡Felicidades Lindsey Stirling!

¡Felicidades Lindsey Stirling!
21 DE SEPTIEMBRE DE 1986: Nace la violinista, bailarina y compositora estadounidense, Lindsey Stirling.

Lindsey Stirling se interesó en la música y el baile desde muy joven, por ello animó a sus padres para que la inscribieran en clases de violín cuando tenía cinco años.

En 2007, Lindsey Stirling se hizo conocida por su canal de Youtube, lindseystomp, donde montaba sus actuaciones de violín coreografiadas, tanto en directo como en vídeos musicales.

Lindsey Stirling interpreta una variedad de estilos musicales, desde la música clásica al pop y del rock a la música electrónica de baile. Aparte de su trabajo original, su discografía contiene versiones de canciones de otros músicos y varias bandas sonoras.

En 2012, Lindsey Stirling lanzó su álbum debut homónimo, el cual fue un éxito comercial en Europa, vendiendo 200,000 copias en Alemania y ganando una certificación platino; tres certificaciones adicionales otorgadas en Austria, Suiza y Polonia; además de una nominación para los Billboard Music Awards en la categoría de Top Dance/Electronic Albums.

#Curiosidades Su video musical, Crystallize finalizó en la posición número 8 de los vídeos más vistos en 2012, y su cover de Radioactive junto con Pentatonix ganó en la categoría de Respuesta del año en los primeros YouTube Music Awards.

Crystallize - Lindsey Stirling (Dubstep Violin Original Song)

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com