.

¡Felicitaciones Ricardo Montaner!

¡Felicitaciones Ricardo Montaner!
Ricardo Montaner
08 DE SEPTIEMBRE DE 1957: Nace el cantautor venezolano de origen argentino, Héctor Eduardo Reglero Montaner, mejor conocido como Ricardo Montaner.


Ricardo Montaner se interesó en la música desde muy joven, gracias a su padre quien lo incentivo para que se uniera al coro de su iglesia.

En 1973, Ricardo Montaner se unió a su primera banda de rock llamada Scala, donde fungió como baterista y posteriormente como cantante principal.

Tres años después, Ricardo Montaner se lanzó como solista con el apoyo del productor Roberto Luti, quien lo ayudó a grabar varios discos de 45 rpm. Su primer trabajo el primero contenía los éxitos temas Mares en lado A y Júrame en lado B.

En 1982, Ricardo Montaner lanzó su primer álbum Cada día, el cual fue financiado por él mismo y tuvo un discreto éxito en la ciudad de Maracaibo.

La consolidación de Ricardo Montaner llegó con el LP Ricardo Montaner (1987), el cual fue muy bien recibido por el público. El primer single extraído de dicho álbum fue Yo que te amé, tema principal de la telenovela Enamorada, transmitida por el canal Venevisión.

Posteriormente, Ricardo Montaner lanzó otros veinte álbumes de estudio, tanto en inglés como en español y portugués; además de varios discos recopilatorios con los que vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo.

#Curiosidades Ricardo Montaner recibió en el año 2016 el Premio Grammy a la Excelencia, otorgado por la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, por sus contribuciones creativas en el campo de la música.

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com