INSCRIPCIONES ABIERTAS: Canto


.

¡Feliz cumpleaños Dolores O'Riordan!

¡Feliz cumpleaños Dolores O'Riordan!
Dolores O'Riordan
06 DE SEPTIEMBRE DE 1971: Nace la cantante irlandesa, Dolores Mary Eileen O'Riordan Burton, vocalista principal de la banda de rock The Cranberries.

Dolores O'Riordan mostró talento vocal desde muy pequeña, motivo por el cual sus padres la influenciaron para que comenzara a cantar y tocar el piano en la iglesia cuando tenía cinco años.

En 1983, Dolores O'Riordan escribió su primera canción titulada Calling, la cual hablaba sobre su primer amor, un hombre mucho mayor que además era su maestro en el colegio. 

A finales de la década de los ochenta, Dolores O’Riordan se unió a la banda irlandesa de rock The Cranberries, la cual saltó a la fama en 1992 con su álbum debut, Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?, que se convirtió en un éxito internacional y vendió más de 40 millones de discos a nivel mundial.

Desde entonces, The Cranberries ha logrado cuatro álbumes top 20 en el Billboard 200: Everybody else is doing it, so why can't we? (1992), No need to argue (1994), To the faithful departed (1996) y Bury the hatchet (1999); además 20 sencillos en el puesto ocho de las lista de canciones alternativas.​

En 2007, Dolores O'Riordan firmó un contrato con la compañía discográfica independiente Sanctuary Records para comenzar su carrera como solista y lanzó los álbumes Are you listening? (2007) y No baggage (2009); los cuales tuvieron mucho éxito, especialmente en Suramericana.

#Curiosidades Dolores O’Riordan y The Cranberries se hicieron mundialmente conocidos por el tema Zombie, una canción que denunciaba la situación en Irlanda del Norte, región del Reino Unido que ha sufrido enfrentamientos armados entre católicos y protestantes durante décadas.

The Cranberries - Zombie

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com