.

¡Feliz cumpleaños Hilary Duff!

¡Feliz cumpleaños Hilary Duff!
Hilary Duff
28 DE SEPTIEMBRE DE 1987: Nace la cantante, compositora y actriz estadounidense, Hilary Duff, considerada la Reina de Disney.

Hilary Duff se interesó en el medio artístico desde muy joven, motivo por el cual desde los seis años comenzó a tomar lecciones de ballet y participó en varias producciones teatrales en compañía de su hermana mayor, Haylie Duff.

En 1999, después de aparecer en diversos comerciales de televisión, Hilary Duff consiguió un papel en el largometraje The Soul Collector. Su actuación en este film ganó un Young Hollywood Awards, en la categoría Mejor Performance en una Película de Televisión, su primer reconocimiento como actriz infantil.​

En 2001, Hilary Duff consiguió el papel protagónico de la serie Lizzie McGuire. El programa se convirtió en el show número uno de Disney y logró captar poco más de 2,4 millones de televidentes por cada episodio.

Ese mismo año, Hilary Duff tuvo la oportunidad de grabar el tema I Can't Wait para la promoción de la serie Lizzie McGuire. Su interpretación le consiguió un contrato con Walt Disney Records para grabar un álbum navideño como apoyo de la película The Santa Claus 2.​

En el 2003, Hilary Duff grabó las canciones Why Not y What Dreams Are Made Of para la banda sonora de la película de Lizzie McGuire. Gracias a esto consiguió un contrato discográfico con Hollywood Records para lanzar su álbum debut, Metamorphosis, el cual vendió alrededor de cinco millones de copias a nivel mundial y sobrepasó las expectativas de las casas productoras. 

Posteriormente, Hilary Duff lanzó los éxitos discos Hilary Duff (2004), Most Wanted (2005), Dignity (2007), Best of Hilary Duff (2008) y Breathe In. Breathe Out (2015); con los cuales vendió aproximadamente 15 millones de copias y sencillos en todo el mundo.


Hilary Duff - Come Clean

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com