.

¡Feliz cumpleaños Jennifer Hudson!

¡Feliz cumpleaños Jennifer Hudson!
12 DE SEPTIEMBRE DE 1981: Nace la actriz y cantante estadounidense, Jennifer Hudson, considerada una de las voces más imponentes en el mundo de la música.

Jennifer Hudson se interesó en la música desde muy joven, motivo por el cual​ a los siete años de edad comenzó a participar en el coro de la iglesia y realizó distintas obras en el teatro comunitario de su ciudad.

En 2004, Jennifer Hudson se presentó en el programa de televisión, American Idol, donde se convirtió en una de las concursantes favoritas del público, sin embargo, fue eliminada en la séptima semana, luego de interpretar Weekend in New England de Barry Manilow.

Tras su salida del show, Jennifer Hudson audicionó para el papel de Effie White en la película-musical Dreamgirls. Su actuación le consiguió la aclamación mundial y un Premio de la Academia a Mejor actriz de reparto, un Globo de Oro, un Premio BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores. 

En 2008, Jennifer Hudson lanzó su primer trabajo discográfico. El álbum vendió más de un millón de copias a nivel mundial y fue certificado Disco de Oro por la RIAA; además le ganó un Premio Grammy.

Posteriormente, Jennifer Hudson publicó los exitosos discos I Remember Me (2011) y JHUD (2014) los cuales entraron en el top 10 de las listas y fueron certificados Discos de Oro.

#Curiosidades Jennifer Hudson es una soprano dramática, con la habilidad de cantar desde C3 hasta C#6. Según MTV su salida de American Idol es la más impactante de todos los tiempos.

Jennifer Hudson - If This Isn't Love

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com