.

¡Feliz cumpleaños Joan Jett!

¡Feliz cumpleaños Joan Jett!
22 DE SEPTIEMBRE DE 1958: Nace la cantante, compositora, guitarrista y productora estadounidense, Joan Jett, considerada la reina del rock 'n' roll.

Joan Jett se interesó en la música desde muy joven. A los 17 años, formó su primera banda The Runaways, junto a su amiga Sandy lomedora, quien tocaba la batería mientras ella cantaba.

The Runaways alcanzó fama internacional a inicios de los setenta al ser una banda compuesta exclusivamente por chicas en edad adolescente. Esto llamó la atención del público y los productores musicales, quienes patrocinaron su gira mundial junto a Cheap Trick, Van Halen, Ramones y Tom Petty & The Heartbreakers.

En 1979, Luego de cinco álbumes de estudio y varias giras, The Runaways se separó por problemas entre la banda y su manager, Kim Fowley. Entonces Joan Jett inició su carrera como solista y fue a Inglaterra, donde grabó tres canciones con The Sex Pistols, Paul Cook y Steve Jones (una de ellas fue una primera versión de "I Love Rock N Roll", originalmente escrita y presentada por The Arrows). 

Un año más tarde, Joan Jett lanzó su álbum debut como solista y formó la banda The Blackhearts, con quienes lanzó en 1981 el exitoso álbum I Love Rock N' Roll. El disco fue certificado Doble Platino y vendió aproximadamente 10 millones de copias alrededor del mundo.

#Curiosidades La canción I Love Rock 'N Roll, fue nº1 en las listas de Billboard por más de dos meses y se convirtió en un éxito internacional, siendo versionado tiempo después por múltiples artistas como Britney Spears.

I love rock n roll - Joan Jett & The Blackhearts

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com