.

¡Feliz cumpleaños Liam Gallagher!

¡Feliz cumpleaños Liam Gallagher!
21 DE SEPTIEMBRE DE 1972: Nace el cantante y compositor británico, Liam Gallagher, exvocalista de las bandas Oasis y Beady Eye.

Liam Gallagher se interesó en la música a fines de los ochenta, luego de un show en el Club International Two de Machester, donde vio a Stone Roses. La banda de Ian Brown no era el acto principal esa noche, pero colgaron pósteres y retrasaron su subida al escenario para que pareciera eso. 

En 1991, Liam Gallagher decidió formar una banda con su amigo de la secundaria Paul McGuigan llamada The Rain, nombre que posteriormente cambiaron a Oasis, a partir de un póster de las presentaciones de Inspiral Carpets.

Un año más tarde, Noel Gallagher se unió a Oasis y grabaron un demo titulado Live Demonstration, el cual formó la base de su álbum debut, Definitely Maybe, considerado el primer disco más vendido en la historia de la música británica.

Tras el debut de Definitely Maybe, Oasis lanzó los exitosos discos (What's the Story) Morning Glory? (1995), Be Here Now (1997), Standing on the Shoulder of Giants (2000), Heathen Chemistry (2002), Don't Believe the Truth (2005) y Dig Out Your Soul (2008) los cuales los convirtieron en una de las bandas más populares en Gran Bretaña.

El 28 de agosto de 2009, Noel Gallagher abandonó Oasis en medio de un concierto debido la pésima relación que mantiene con su hermano, Liam Gallagher, vocalista de la formación.

Luego de la separación de Oasis, Liam Gallagher formó la agrupación Beady Eye, junto a Andy Bell y Gem Archer. Su disco debut titulado Different Gear, Still Speeding no tuvo buena recepción y fue considerado por mayor parte de los críticos como una decepción.

En 2016 Liam Gallagher comenzó las grabaciones de su primer álbum como solista titulado As You Were y publicó dos sencillos promocionales: Wall Of Glass y Chinatown.

Oasis - Stop Crying Your Heart Out

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com