.

¡Feliz cumpleaños Niall Horan!

¡Feliz cumpleaños Niall Horan!
Niall Horan
13 DE SEPTIEMBRE DE 1993: Nace el cantante y compositor irlandés, Niall Horan, integrante de la banda One Direction.

Niall Horan se interesó en la música desde niño, luego de que su familia le regaló una guitarra en Navidad.

En 2010, Niall Horan participó en el concurso Academy 2, pero no logró superar la prueba. Luego, audicionó en el casting de The X Factor realizado en la ciudad de Dublín, donde consiguió pasar a la siguiente etapa del reallity.

Tras audicionar para The X Factor, la jueza Nicole Scherzinger sugirió que Niall Horan formase parte de un grupo llamado One Direction junto con Harry Styles, Zayn Malik, Liam Payne y Louis Tomlinson. La creación del grupo se hizo realidad y los cinco fueron apadrinados por Simon Cowell

Durante la competencia, One Direction se convirtió en uno de los favoritos para ganar el concurso, sin embargo, la agrupación quedó en el tercer lugar, detrás de Rebecca Ferguson y el ganador Matt Cardle

A pesar de no haber ganado, Simon Cowell pagó un contrato de dos millones de libras para que One Direction firmara con el sello discográfico Syco y en 2011, lanzaron su primer álbum de estudio, Up All Night, el cual debutó en el número uno del Billboard 200, lo que convirtió a la banda en el primer grupo británico que hace debutar su primer álbum de estudio en el número uno.

Posteriormente, One Direction publicó los exitosos discos Take Me Home (2012), Midnight Memories (2013), Four (2014) y Made in the A.M. (2015); los cuales llegaron al tope del Billboard y tuvieron una buena recepción por parte del público.

A finales de 2016, Niall Horan lanzó su primer sencillo como solista titulado This Town, el cual alcanzó el puesto número 9 en la lista de sencillos de Reino Unido​ y el número 25 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

Niall Horan - This Town

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com