.

¡Feliz cumpleaños Olivia Newton-John!

¡Feliz cumpleaños Olivia Newton-John!
Olivia Newton-John
26 DE SEPTIEMBRE DE 1948: Nace la cantante y actriz australiana de origen británico, Olivia Newton-John.

Olivia Newton-John formó su primera agrupación Sol Four durante el instituto. La banda estaba integrada por sus compañeras de escuela y le sirvió como carta de presentación para las productoras.

En 1971, Olivia Newton-John consiguió un contrato discográfico y lanzó su álbum debut, If Not For You. El disco consiguió tres singles de mediano éxito: Banks of The Ohio, Me and Bobby McGee e If Not For You

Dos años después, Olivia Newton-John presentó su segundo álbum titulado Let Me Be There, donde destacó la balada country Take Me Home Country Roads.

En 1974, Olivia Newton-John representó al Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión con el tema Long Live Love, quedando en 4ª posición detrás de los suecos ABBA, quienes ganaron con Waterloo. Ese mismo año, lanzó su tercer álbum If You Love Me, Let Me Know el cual llegó a las primeras posiciones de las listas, y por fin una balada del disco, I Honestly Love You, se afianzó en el 1º del Billboard. 

Posteriormente, Olivia Newton-John publicó el exitoso disco Have You Never Been Mellow, que escaló sin problemas al primer puesto y colocó al tema homónimo en el 1º Lugar del Hit Parade. 

La consolidación de Olivia Newton-John llegó con su papel de Sandy Olsson en la película musical Grease, junto a John Travolta. El film estuvo nominado al Óscar en la categoría Mejor Canción por Hopelessly Devoted to You; los Globos de Oro por Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Canción Original por You're the One that I Want.

#Curiosidades A lo largo de su carrera Olivia Newton-John alcanzó en cinco ocasiones el primer puesto en las listas de ventas y ganó cuatro veces el Premio Grammy.

Olivia Newton John - Hopelessly Devoted to You

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com