Acorde de Do Mayor en el Teclado


.

¡Feliz cumpleaños Pink!

¡Feliz cumpleaños Pink!
Pink
08 DE SEPTIEMBRE DE 1979: Nace la cantante, compositora y bailarina estadounidense, Alicia Beth Moore, mejor conocida por su nombre artístico Pink.

Pink se interesó en la música desde muy joven gracias a su padre Jim Moore, un veterano de la guerra quien tocaba la guitarra y cantaba canciones para ella.

En 1993, a los 14 años, Pink comenzó a componer sus primeros temas y se unió a una agrupación llamada Middleground, con quienes actuaba en clubes de Filadelfia. 

Dos años después, Pink abandonó Middleground para formar junto a dos músicos el grupo de R&B, Choice. Luego de varias presentaciones fueron descubiertos por el productor, L.A. Reid, quien trabajó con ellos en su álbum debut Key to My Heart.

En 1998, Choice se disolvió y Pink comenzó su carrera como solista. Su primer sencillo en solitario titulado Gonna Make Ya Move (No Stop) logró entrar en la lista inglesa UK Top 200 y consolidó su carrera en solitario.

Posteriormente, Pink lanzó su álbum debut, Can't Take Me Home, el cual la catapultó directo a la fama. El álbum alcanzó el puesto 26 en U.S. Billboard 200 y el 23 en U.S. Billboard Top R&B/Hip-Hop Albums donde la certificaron doble platino tras vender más de dos millones de copias.

En los años siguientes, Pink publicó los exitosos discos M!ssundaztood (2001), Try This (2003), I'm Not Dead (2006), Funhouse (2008), Greatest Hits... So Far!!! (2010) y The Truth About Love (2012) con los cuales vendió más de 65 millones de copias alrededor del mundo.

#Curiosidades De acuerdo a Billboard, Pink se encuentra en la posición nº13 de la lista Las mejores artistas de la década 2000; además es una de las cantantes más famosas y reconocidas en el mundo. Ha marcado quince Billboard Hot 100 y ganado tres premios Grammy, seis MTV Video Music Awards y un Brit Awards. 

Pink - So What

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com