.

¡Feliz cumpleaños Richard Ashcroft!

¡Feliz cumpleaños Richard Ashcroft!
11 DE SEPTIEMBRE DE 1971: Nace el cantante y compositor inglés, Richard Ashcroft, vocalista principal de la banda, The Verve.

The Verve fue uno de los grupos británicos más importantes de los años 90, poseedores de dos Brit Awards en las categorías Mejor Álbum del Año y Mejor Grupo del Año por su tercera producción discográfica, Urban hymns, uno de los discos más vendidos de 1997.

La canción principal del álbum, Bitter Sweet Symphony, logró posicionarse en las listas mundiales y alcanzó gran popularidad, además fue el tema principal de la película estadounidense, Cruel Intentions, protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Reese Witherspoon, Ryan Phillippe y Selma Blair.

Luego de muchas discusiones internas debido a problemas creativos entre Richard Ashcroft y el guitarrista Nick McCabe; además de inconvenientes de salud, adicciones a las drogas y diversos pleitos judiciales, la banda se separó.

En 1999, Richard Ashcroft inició su carrera como solista con el álbum debut, Alone with everybody, el cual poseía un sonido muy parecido al que tenía The Verve, aunque más melódico y pausado. El disco alcanzó el puesto n° 1 en las listas de popularidad y el sencillo A Song For The Lovers llegó al puesto n° 3.

Posteriormente, Richard Ashcroft lanzó los exitosos discos Human conditions, Keys to the world, RPA & The United Nations of Sound y These People; los cuales fueron certificados platino y entraron en el top cinco de las listas.

En 2007, ocho años después de su separación con The Verve, volvió a juntarse para grabar un nuevo álbum llamado Forth. No obstante esta nueva aventura duraría muy poco dado que a principios del 2009 se acabarían separando de nuevo.

The Verve - Bitter Sweet Symphony

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com