.

Recordemos al gran Alberto Podestá

Recordemos al gran Alberto Podestá
22 DE SEPTIEMBRE DE 1924: Nace el reconocido cantante de tango argentino Alejandro Washington Alé, mejor conocido como Alberto Podestá.

Alberto Podestá nacido en la ciudad de San Juan. Cuando estaba en sexto grado participó en un programa radial de la escuela llamado Rayito de sol, donde interpretó algunas canciones del popular Carlos Gardel.

Luego del reconocimiento obtenido con su interpretación, Alberto Podestá se presentó en LV5 Radio Los Andes, donde fue escuchado por el dúo cómico Buono-Striano, quienes lo invitaron a viajar por Buenos Aires para relacionarse laboralmente con las principales figuras de la escena nacional. 

En 1939, Alberto Podestá se instaló en Buenos Aires y comenzó a presentarse en la confitería Paradise, un local bailable donde actuaban figuras como Osmar Maderna, Domingo Federico, Armando Pontier, Raúl Kaplún y Enrique Mario Francini.

Durante la década de los cuarenta, Alberto Podestá trabajó en diferentes locales, sin embargo, destacó en el cabaret Marabú y el cabaret Singapur. Allí conoció a Homero Expósito, autor con Domingo Federico del primer tango que grabó. 

Posteriormente, Alberto Podestá grabó en Colombia con Cristóbal Ramos, Ramón Ozán y Joaquín Mauricio Mora, en Venezuela con Los caballeros del tango, en Uruguay con César Zagnoli, en Chile con Lucho Ibarra y en Argentina con Juan José Paz, Leopoldo Federico, Alberto Di Paulo, Luis Stazo, Jorge Dragone, Tití Rossi y Roberto Grela.

#Curiosidades Alberto Podestá registró aproximadamente 500 grabaciones, destacándose sus interpretaciones de los tangos Alma de bohemio, Nada, Al compás del corazón, Nido gaucho, La capilla blanca, El milagro, Margo, Qué falta que me hacés, Qué me van hablar de amor y El bazar de los juguetes.

Alberto Podestá - El bazar de los juguetes

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com