.

Recordemos al gran Ildebrando Pizzetti

Recordemos al gran Ildebrando Pizzetti
20 DE SEPTIEMBRE DE 1880: Nace el compositor, musicólogo y crítico musical italiano, Ildebrando Pizzetti.

Ildebrando Pizzetti se interesó en la música desde muy joven por su padre Odoardo Pizzetti, quien era pianista y profesor en su ciudad natal Parma.

En 1895, Ildebrando Pizzetti entró en el Conservatorio de Parma, donde su maestro Giovanni Tebaldini lo introdujo en la música antigua de Italia; interés que se reflejó en su propia música y en sus escritos.

Ildebrando Pizzetti comenzó a ser conocido por la música de La Nave, una obra incidental para el maestro Gabriele D'Annunzio, estrenada en Roma en 1908, año en el cual también obtuvo un puesto de profesor de armonía y contrapunto en el Conservatorio de Florencia, que pasó a dirigir tiempo después.

En 1924, Luego de componer la música para el drama La Pisanella, según la obra de Gabriele D'Annunzio, la Messe de Requiem y otras composiciones importantes, Ildebrando Pizzetti fue nombrado director del Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán, puesto que dejó en 1936 para ser profesor del curso de alto perfeccionamiento en composición de la Academia Nacional de Santa Cecila de Roma. 

Ildebrando Pizzetti murió en Roma el 13 de febrero de 1968, cuando contaba 87 años.

#Curiosidades Las obras de Ildebrando Pizzetti no se interpretan con frecuencia, ya que su poca expresividad emocional, casi minimalista, las hace difíciles de apreciar.

Ildebrando Pizzetti: Messa di Requiem

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com