.

Recordemos al gran Johnny Ramone

Recordemos al gran Johnny Ramone
15 DE SEPTIEMBRE DE 2004: Muere el guitarrista estadounidense, John William Cummings, mejor conocido como Johnny Ramone, miembro fundador de la banda, The Ramones.

Johnny Ramone nació el 8 de octubre de 1948 en El Bronx, New York. Desde muy joven se interesó en la música rock, la cual lo inspiró para crear su primera banda junto a Tommy Ramone llamada Tangerine Puppets.

En 1974, Johnny Ramone y Tommy Ramone se unieron a Joey Ramone y Dee Dee Ramone para crear The Ramones. Su primer disco llamado Ramones, pasó casi desapercibido, pero tiempo después las canciones Leave Home, Rocket to Russia y Road to Ruin, se convirtieron en temas trascendentes y esenciales para el naciente punk rock.

The Ramones fueron pioneros y líderes del naciente punk, con composiciones simples, en clara oposición a la pomposidad y la fastuosidad de las bandas que triunfaron en el mercado de los años 1970.

A lo largo de su carrera, The Ramones publicaron 14 discos de estudio y varias recopilaciones y discos en directo, haciendo un total de 21 álbumes y un total de 212 canciones. A pesar de su fama actual, el grupo solo consiguió dos discos de oro y únicamente dos de sus álbumes consiguieron sobrepasar el top 50 en el Billboard estadounidense. Ninguno de sus sencillos consiguió repercusión comercial.

#Curiosidades Johnny Ramone se caracterizó por utilizar el mismo modelo de guitarra a lo largo de toda su trayectoria; una Mosrite que compró 50 dólares cuando el dependiente se equivocó en el precio, que originalmente era de 90 dólares.

I Wanna Be Sedated - The Ramones

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com