INSCRIPCIONES ABIERTAS: Piano


.

Recordemos al inigualable Aldemaro Romero

Recordemos al inigualable Aldemaro Romero
15 DE SEPTIEMBRE DE 2007: Muere el músico, compositor, arreglista y director de orquesta venezolano, Aldemaro Romero.

Aldemaro Romero nació el 12 de marzo de 1928 en Caracas. Comenzó sus estudios musicales con su padre, Rafael Romero Osío, quien era director de la Banda del Estado Yaracuy. 

A los 9 años, Aldemaro Romero ya era cantante y el primer locutor de radio infantil en la emisora La Voz de Carabobo. Allí animaba un espacio llamado La Hora Infantil junto a su hermana Rosalía Romero.

En 1942, la familia se trasladó a Caracas y recibió como regalo de una de las abuelas de Aldemaro, una pianola, la cual fue transformada rápidamente en piano, y en la cual adquirió el futuro músico el primer conocimiento del instrumento.

Durante los años cuarenta, Aldemaro Romero hizo contactos con varios músicos aficionados en Caracas y comenzó a tocar en clubes nocturnos. Paralelamente, tomó clases de música con el compositor venezolano Moisés Moleiro y realizó su primer trabajo como pianista en salones nocturnos y en orquestas de baile. 

Posteriormente, Aldemaro Romero lanzó su primer LP titulado Dinner In Caracas, el cual superó los registros de venta hasta entonces conocidos en el mercado discográfico de América del Sur.

En los años cincuenta, sesenta y setenta, Aldemaro Romero consolidó su carrera como arreglista en Estados Unidos y animó un programa de entrevistas en Venezuela, donde además fundó la Orquesta Filarmónica de Caracas, de la que fue su primer director y que desapareció años después, al negarle apoyo económico el gobierno del expresidente venezolano Jaime Lusinchi.

Aldemaro Romero también dirigió la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta de Cámara Inglesa, la Orquesta Rumana de Radio y Televisión y la Real Orquesta Filarmónica; además viajó extensivamente, desarrollando su arte en numerosos países: México, Puerto Rico, Colombia, Perú, Brasil, Argentina, España, Francia, Grecia, Suiza, Suecia, Italia, Rusia, Egipto y Japón.

En 1980, Aldemaro Romero incursionó en el negocio discográfico con su empresa Supra Vox en la que editó por vez primera álbumes con su propia voz, en géneros muy diferentes a los que había manejado previamente, más para complacer un antojo personal que por motivos comerciales. 

A pesar de estar semi-retirado de la actividad discográfica, a mediados de 2006, Aldemaro Romero grabó lo que sería su último álbum: Aldemaro Romero y su música. Allí interpretó sus canciones junto a reconocidos músicos como Rafael "El Pollo" Brito, Saúl Vera, Alfredo Naranjo, entre otros.

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com