.

Recordemos al inigualable Cherry Navarro

Recordemos al inigualable Cherry Navarro
Cherry Navarro
28 DE SEPTIEMBRE DE 1967: Muere el cantante venezolano, Alexis Enrique Navarro Velásquez, mejor conocido como Cherry Navarro.

Cherry Navarro nació el 9 de julio de 1944 en Caripito, estado Monagas. Era uno de los hijos del matrimonio formado por Manuel Rafael Navarro y María de Jesús Velásquez de Navarro

A los 14 años, Cherry Navarro se trasladó con su familia a Caracas, donde conoció a quien sería su mejor amigo y compañero de agrupación en la banda Canaima: José Luis Rodríguez

Cherry Navarro comenzó su carrera profesional en el programa televisivo Club del Twist y luego continúo en otros shows de variedades más conocidos de ese momento, entre ellos los conducidos por el músico y compositor Aldemaro Romero, el presentador Alfredo Ledezma y el también productor televisivo, Renny Ottolina.

En la década de los sesenta, a raíz de sus presentaciones en el espacio Cada minuto una estrella, Cherry Navarro logró interesar al empresario y músico Renato Capriles, quien lo invitó a participar en su orquesta Los Melódicos, con la cual grabó algunos temas y un disco LP.

Posteriormente, Cherry Navarro renunció a Los Melódicos y firmó un contrato con la disquera transnacional, Polydor, para lanzar su primer álbum como solista. 

Durante su gira por Colombia, México, las islas de las Antillas y España, Cherry Navarro descubrió que tardaban en cicatrizar las heridas que se hacía al afeitarse. A su regreso a Venezuela se diagnosticó que padecía aplasia medular y fue hospitalizado para someterse al tratamiento respectivo, sin embargo, los tratamientos curativos de la época fueron inútiles y al cabo de diez días falleció.

Cherry Navarro - Aleluya

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com