.

¡Feliz cumpleaños Al Atkins!

¡Feliz cumpleaños Al Atkins!
11 DE OCTUBRE DE 1947: Nace el cantante británico, Al Atkins, fundador y vocalista original de la agrupación de heavy metal, Judas Priest.

Al Atkins comenzó su carrera musical a mediados de los sesenta, como baterista en una agrupación de blues y rock n' roll inspirada en The Beatles, The Rolling Stones y Cream

En 1969, la agrupación se disolvió y Al Atkins decidió formar con su amigo, el bajista Bruno Stapenhill, una banda junto al baterista John Partidge y el guitarrista Ernie Chataway, quien antes perteneció a Earth, la antigua encarnación de Black Sabbath.

De esta manera, nació Judas Priest, nombrándose así en 1970 como homenaje a la canción The Ballad of Frankie Lee and Judas Priest del cantante estadounidense, Bob Dylan.

En 1973, inspirado por la nueva corriente musical que por entonces estaban impulsando Black Sabbath, Deep Purple y Led Zeppelin, Al Atkins optó por seguir una dirección musical más contundente y distinta a la que sus compañeros deseaban, entonces la banda se separó. 

Más tarde a mediados de 1970, Al Atkins se unió a K.K. Downing, Ian Hill y John Ellis –provenientes del grupo Freight-, para revivir la banda. Esta es considerada como la primera alineación oficial de la agrupación.

Luego de algunas sesiones y ensayos que produjeron diversos demos, los integrantes fueron abandonando poco a poco la banda hasta que Al Atkins, quien por entonces ya era padre de familia con una hija pequeña que mantener, se vio forzado a dejar a Judas Priest en 1973, debido a las escasas oportunidades que a duras penas obtenían. 

#Curiosidades Los miembros restantes, Ian Hill y K. K. Downing decidieron continuar juntos, por lo que pidieron el permiso de Al Atkins para continuar con el nombre de la banda, ya que él como su fundador y último miembro original, aún conservaba los derechos de la misma.

Al Atkins - Victim Of Changes

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com