.

¡Feliz cumpleaños Melody!

¡Feliz cumpleaños Melody!
12 de octubre de 1990: Nace la cantante, compositora, actriz y modelo española, Melodía Ruiz Gutiérrez, mejor conocida como Melody.

Melody se interesó en la música desde muy pequeña gracias a su padre, Lorenzo Ruiz Molina, quien era miembro del grupo Los Kiyos. Cuando esta tenía seis años comenzó a tomar lecciones de baile, canto, guitarra clásica, piano e interpretación.

En 2001, Melody consiguió un contrato discográfico y publicó su álbum debut, De pata negra, el cual consiguió un doble disco de platino en España​ y un disco de platino en Latinoamérica, acreditado por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).

El sencillo El baile del gorila, compuesto por José Antonio Benítez,​ se convirtió en la canción del verano en 2001 y alcanzó el número 1 en España y cuatro en Argentina, el número 2 en Estados Unidos y la séptima posición en Francia.

Posteriormente, Melody lanzó los discos Muévete (2002), T. Q. M. (2003), Melodía (2004), Los buenos días (2008) y Mucho camino por andar (2014); con los cuales realizó una amplia gira de conciertos por diversos países, como Colombia, Venezuela, Brasil, Nicaragua, México, Argentina, Perú, Chile, Puerto Rico, Estados Unidos, Australia, Japón y Reino Unido.

#Curiosidades En 2014, Melody lanzó una versión merengue de su tema No sé junto al reguetonero venezolano, DJ Pana, logrando el puesto más alto en la lista de éxitos de Venezuela.

Melody - El Baile del Gorila

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com