.

¡Feliz cumpleaños Paul Simon!

¡Feliz cumpleaños Paul Simon!
13 DE OCTUBRE DE 1941: Nace el cantante, músico y renombrado compositor musical estadounidense, Paul Simon, antiguo miembro del dúo Simon & Garfunkel.

Paul Simon comenzó su carrera profesional a finales de los años cincuenta en un dúo llamado Tom y Jerry, donde fungía como compositor y cantante al lado del músico, Arthur Garfunkel.

En 1957, Paul Simon y Arthur Garfunkel lanzaron bajo los pseudónimos Tom y Jerry su primer sencillo titulado Hey Schoolgirl, el cual vendió 100 000 copias y alcanzó el puesto 57 del Billboard.

Un años más tarde, Paul Simon grabó un sencillo en solitario con el sello Big Records, bajo el apodo de True Taylor. Este hecho no le gustó a Arthur Garfunkel, quien lo tomó como una ofensa.

En los años siguientes, Paul Simon y Arthur Garfunkel se separaron para asistir a universidades diferentes y cada uno continúo con su carrera en solitario hasta que en 1964 se reunieron y lanzaron, ahora como Simon & Garfunkel, su álbum debut llamado Wednesday Morning, 3 A.M..

El tema, The sound of silence, se convirtió de inmediato en un éxito a nivel mundial y alcanzó en 1966 su posición más alta en las listas al llegar al puesto numero uno.

Posteriormente, Paul Simon lanzó dieciséis álbumes más junto a Arthur Garfunkel hasta que se separaron en 1969, luego de ganar un Premio Grammy por el tema Mrs Robinson en la categoría Mejor Grabación del Año.

#Curiosidades En 2003, Paul Simon y Arthur Garfunkel se reunieron de nuevo para iniciar una gira, primero por los Estados Unidos de América y después por el resto del mundo.

Simon & Garfunkel - The Sound of Silence

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com