.

¡Recordemos al inigualable Luciano Pavarotti!

¡Recordemos al inigualable Luciano Pavarotti!
12 de octubre de 1935: Nace el tenor lírico italiano, Luciano Pavarotti, uno de los cantantes contemporáneos más famosos de los últimos siglos.

Luciano Pavarotti se interesó en la música desde muy joven gracias a su padre, Fernando Pavarotti, quien lo estimuló para que empezara los estudios en el mundo del canto lírico.

Las primeras influencias musicales de Luciano Pavarotti provinieron de las grabaciones que poseía su padre, la mayoría de tenores populares de la época como Beniamino Gigli, Giovanni Martinelli, Tito Schipa y Enrico Caruso

Después de finalizar sus estudios, Luciano Pavarotti ejerció como maestro en una escuela primaria durante dos años, pero finalmente lo arrastró su interés por la música. Sus primeras apariciones públicas como cantante fueron en el coro del Teatro de la Comuna y más tarde en La Coral de Gioacchino Rossini, donde demostró su talento. 

Luciano Pavarotti debutó profesionalmente el 29 de abril de 1961 como Rodolfo en La Bohème de Puccini, en el teatro de ópera de Reggio Emilia. El papel le deparó grandes satisfacciones; además fue su carta de presentación y lo grabó junto a su coterránea, Mirella Freni.

La consagración absoluta de Luciano Pavarotti llegó con Tonio, de la ópera La hija del regimiento, de Gaetano Donizetti, junto a la soprano australiana Joan Sutherland, con su difícil aria de nueve notas do de pecho que le hizo merecedor de la portada del The New York Times.

#Curiosidades Luciano Pavarotti es conocido como uno de Los Tres Tenores, junto con Plácido Domingo y José Carreras.

La Traviata - Plácido Domingo, Luciano Pavarotti & José Carreras

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com